domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 05:41:13
Argenis Chávez: cuando Capriles dijo "quién sabe cuándo murió Chávez", se metió con la dignidad de la familia

Argenis Chávez: cuando Capriles dijo "quién... por Globovision
VGN / Globovisión
El hermano del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, Argenis Chávez, le exigió al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que se retractara por sus declaraciones sobre la muerte del mandatario. "Al usted mencionar '¿Quién sabe cuándo murió Chávez?', se metió con la dignidad de la familia del presidente Chávez", aseveró.

Argenis Chávez aseguró que Capriles le faltó el respeto a la familia: "Insinúa que mi madre, mi padre, que las hijas del Presidente de la República, que sus hermanos nos prestamos a un hecho de ese tipo. No. Repito, se dijo la verdad. El día 5 de marzo, a las 4:25 pm, falleció el Presidente de la República. Murió físicamente, porque el Presidente de la República sigue vivo en la mente, en el corazón y el alma de la gran mayoría del pueblo venezolano".

El hermano del jefe de Estado aseguró que nunca se le mintió al país sobre el estado de salud del mandatario y que siempre se informó cuando presentó mejoras o recaídas.

"Pasamos momentos difíciles cuando nos enteramos del derrame que en la operación sufrió el Presidente de la República. Todo eso se le informó al pueblo venezolano y al mundo entero. Se informó luego de la afección respiratoria del Presidente de la República, se anunció las recuperaciones del Presidente, pero también cuando tuvo recaídas y lamentamblemente el 5 de marzo, a las 4:25 pm, hoy hace una semana, recibimos la noticia del fallecimiento del Presidente de la República y también se le informó", relató.

Argenis Chávez resaltó que estuvo presente en La Habana, donde estuvo Chávez por casi dos meses y medio,  junto al resto de la familia, los dirigentes políticos venezolanos y el presidente Raúl Castro y el líder cubano, Fidel Castro. También rechazó los rumores de que su hermano estuvo secuestrado en la isla.

El hermano del mandatario nacional le agradeció a las personas que han asistido a la Academia Militar las muestras de cariño y apoyo durante esta semana de exequias.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo que la familia del mandatario nacional se reservaba ejercer acciones legales en contra del candidato presidencial por supuestas ofensas durante la rueda de prensa que ofreció cuando anunció que iría a elecciones.