domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 08 / 2012
- 09:44:25
Hermano de embajadora asesinada en Kenia: “Era una fiesta cuando llegaba Olga”
Hermano de embajadora asesinada en Kenia: “Era una fiesta cuando llegaba Olga”
/ DYMG
El hermano de Olga Fonseca, embajadora venezolana asesinada en Kenia, Francisco Fonseca, confesó en una entrevista que la fallecida era una persona que cuando llegaba a Caracas convivía con todos sus familiares. “Era una fiesta cuando llegaba Olga”, dijo.

Fonseca describió a su hermana como una mujer comprometida pero siempre humilde. Destacó que en algunas oportunidades llegó a viajar en misiones junto a su hermana. “Cuando llegaba a Caracas, donde ella tenía un apartamento, convivíamos hasta veinte personas con ella, eso era una fiesta cuando estaba en Venezuela”.

Aseguró que Olga temía enfrentar nuevos proyectos. “Cuando estaba en Gabón le dio una enfermedad que le da a una sola persona por cada cien mil. Esa enfermedad se llama miastenia y no podía ver bien”.

Sostuvo que Kenia fue su último destino como viaje y que tenía tan sólo 12 días en el país. “Uno no se imagina que en 12 días vaya a pasar algo así, sin embargo es lógico en cualquier empresa o en cualquier ente público que cuando despides a un personal pues esas personas quedan heridas y uno no sabe quién quedó más afectado por esas decisiones que ella tomó”, explicó.

Se conoció que sus familiares tienen la esperanza de que se haga justicia en el caso.

Olga Fonseca, murió estrangulada el pasado 27 de julio dentro de su residencia en la embajada de Nairobi.


Hermano de embajadora asesinada en Kenia: “Era... por Globovision

Fonseca, de 57 años, había sido nombrada encargada de negocios temporal de Venezuela en Kenia el pasado 25 de junio, según una resolución de la Cancillería publicada en la Gaceta Oficial del 2 de julio.

Además de desempeñarse como jefe de misión en Kenia, la diplomática era representante de Venezuela "ante el Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hábitat ONU y (embajadora) concurrente ante las repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda", según la Cancillería.