miércoles, 23 de abril de 2014

 

Primarias 2012

30 / 11 / -1
- 12:00:00
Henrique Capriles: "Los tres millones de votos cargan locos a algunos"
Henrique Capriles:
/ FL
En rueda de prensa con medios nacionales e internaciones, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles calificó de "histórica" la participación de la ciudadanía en las primarias de oposición. "En las elecciones de ayer superamos los 3 millones de votos lo que habla de un récord para primarias en el mundo", precisó.

Señaló que el Gobierno Nacional está "anclado en el pasado" y los venezolanos quieren que les hablan del futuro. "Cuando yo hablo de cambios, el cambio es para todos. No se trata de unir a la oposición, se trata de unir a Venezuela", agregó.

Recalcó que: "los tres millones de votos cargan locos a algunos". Pidió al Gobierno que asimile y admnistren los 2.904.710 de sufragios. "El Gobierno no decide quien es el candidato. Va venir un nuevo Presidente", sentenció.


Capriles: "Los tres millones de votos cargan... por Globovision

"Quiero ser el Presidente de la educación"

Capriles aseveró que la expropiación es el modelo del fracaso y que su ideal es promover la confianza en las inversiones. "La expropiación la convirtieron es un instrumento político, si usted se porta mal lo expropian; si se porta bien, le dan su golpecito de vez en cuando, pero lo tienen amenazado", explicó.

Manifestó que a las empresas expropiadas hay que revisarlas "una por una" junto a los trabajadores. Añadió, que el Gobierno no garantiza la estabilidad, pues se contabilizaron cinco mil protestas en 2011. "Mientras más radical se ponga el Gobierno más será la diferencia el 7 de octubre", subrayó.

Puntualizó que en este momento lo más importante es la capacitación de personas para desarrollar una habilidad y obtener un empleo. Además, de implantar en el país el programa "Cero hambre".

En referencia a los titulos profesionados que ha dado el Gobierno, Capriles aseveró que “no le va a quitar nada a nadie” y enfatizó que su modelo a seguir es el progresista y por ende, desea que las personas sigan formándose académicamente. “Quiero ser el Presidente de la educación porque es una bandera poderosa”, confesó.

“Si me invitan a montarme en el ring, me monto”

El candidato indicó que hay un solo objetivo y es ganar el 7 de octubre. Asimismo, envió un mensaje a aquellos que “les gusta sacar cuentas”: “Ayer sacamos 3 millones, si cada uno de esos venezolanos fueron ayer votar consigue a otros dos electores son 9 millones. El techo electoral del Gobierno en 2010, no llegan ni a 6 millones. Ahí esta la foto del 7 de octubre, que cada venezolano que votó ayer busque a dos para que los convenza y los lleve a votar”.

Sobre su estrategia electoral con miras al 7 de octubre, Capriles advirtió que no se trata de ser combativo o no, porque a él no lo eligieron para pelear, sino para solucionar problemas. “Hay algunos que les encanta la confrontación, la división, todo el día la polarización, que se creen un peso pesado (…) si me invitan a montarme en el ring, me monto en el ring, pero mi objetivo es dar un knockout a la corrupción, al desempleo, a la infraestructura de hospitales que no funciona”, dijo.


Capriles: Hoy Venezuela amaneció con una nueva... por Globovision


Relaciones equilibradas con Colombia y Brasil

El precandidato declaró que desea las mejores relaciones de cooperación y transparencia con Colombia. “(Álvaro) Uribe y (Hugo) Chávez eran grandes panas hasta que un día se pelearon ellos dos y pusieron en peligro las relaciones históricas de dos países”, agregó Capriles, quien opinó que las diferencias personales de los mandatarios no tiene por qué afectar los intereses de las naciones.

Afirmó que “se sabe claramente” que no ha habido transparencia en torno a temas como la guerrilla colombiana de Las Farc. Pronosticó buenas relaciones con Brasil y con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Entre tanto, adelantó que es probable que realice una gira para reunirse con Jefes de Estado de Europa y América Latina.

"Confío en que las FAN están con la Constitución"


En relación a la posición de los integrantes de la cúpula militar, el también gobernador de Miranda, insistió en que confía en los militares del país y no se dejará llevar por personas que les gusta “ganar pleitesía y espacio a quien le encanta que lo adulen”.

También, sobre grupos como el colectivo La Piedrita, comentó que actúan al margen de la Ley, apoyados con el Gobierno y en total impunidad.


Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE





/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

 “No voy a ser invasivo” con los venezolanos

El precandidato aclaró que no será invasivo con la población. “Les digo a las personas que trabajan en medios del Estado que viene un cambio en la forma de informar”, mencionó.

En referencia a la cobertura periodística del Canal del Estado y programas de opinión de referida televisora, Capriles apuntó que insultar y descalificar “no es hacer periodismo”; y recordó que VTV no cubre las informaciones que da sobre el estado Miranda, simplemente lo descalifican.

Esperará a que UNT revise situación de Pablo Pérez

El mandatario regional indicó que está a la espera que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) revise la situación de Pablo Pérez, a propósito de repetir en la candidatura para la gobernación del estado Zulia. "Creemos que es importante contar con el mejor equipo, y el mejor equipo pasa porque Pablo está al frente del Zulia", insistó.

Informó que en los próximos días visitará el Zulia para ganar la confianza de los habitantes de ese estado.

Capriles: no he hablado con Henry Ramos Allup

Destacó que hasta los momentos no ha tenido tiempo de comunicarse “con nadie”, en referencia al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup. “Ya habrá espacios para conversar con todos. No tengo nada personal con nadie”, sostuvo.

"Ese discurso del imperio está gastado"

Sobre las relaciones las posibles relaciones con Estados Unidos, el precandidato de la Unidad aseveró que durante su gobierno, Venezuela no se subordinará a los intereses de ningún país (se refirió a Cuba y a Estados Unidos). "Ese discurso del imperio está gastado. Acá se cae algo y es culpa del imperio", bromeó.

Noticias relacionadas:

 Este martes será proclamado Capriles Radonski como candidato presidencial

Capriles: "No soy un Mesías, ni pretendo serlo, soy un servidor público con un compromiso"

Capriles Radonski es el candidato de la Unidad con 1 millón 806 mil 860 votos

Así fue el recorrido de Henrique Capriles durante campaña para Primarias


Casi tres millones de venezolanos participaron en Primarias de la Unidad