domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 03 / 2013
- 05:10:24
Henrique Capriles: "Yo creo que Nicolás no aguanta ni 5 minutos en un debate"

Henrique Capriles: "Yo creo que Nicolás no... por Globovision
/ Globovisión
El candidato presidencial, Henrique Capriles,  aseguró que su caminata por el estado Zulia se convirtió "en un acto mollejúo", debido a la participación de los venezolanos. Asimismo, afirmó que el candidato oficialista Nicolás Maduro no resistiría un debate con él.

"Yo creo que Nicolás no aguanta ni 5 minutos en un debate, entre él y yo. Si quiere que en el debate le pongan el teleprompter y que Ernesto (Villegas, ministro de Comunicación e Información) se pare al lado de él para que le sople. Aquí los que tienen los ojos cerrados los abrirían en el primer minuto de ese debate y toda Venezuela sabría cuál es el camino", aseveró.

 



 

Además, afirmó que una vez que sea presidente de la República podrá decirle algunas cosas a Maduro sobre tener una mujer. "Saben que le pasa a unos, que sienten envidia, les da envidia que las mujeres amen al flaco. El problema de ese caballero es que yo no tengo una sola mujer, yo tengo millones de mujeres. Si te dolió sóbate y si necesitas una curita, te la mandamos".

Para Capriles, Venezuela necesita "un líder con un equipo que ame profundamente" al país, alguien que se comprometa a darle una respuesta a cada problema de los ciudadanos. "Está saliendo el pueblo a la calle, quedan pocos días para las elecciones, nos han puesto una campaña muy corta (...) Pero frente a eso, a la adversidad gigante, tiene que levantarse el pueblo", afirmó.

El gobernador de Miranda aseguró que Venezuela necesita un cambio y por esto está trabajando para llegar a ser Presidente. "Que todos los venezolanos sepan que va a haber un gobierno que va a garantizar los alimentos, los alimentos a un precio solidario".

Reiteró que aumentará en 40% el salario mínimo una vez que gane las elecciones.  "¿Cómo lo vamos a financiar? Vamos a dejar la regaladera de petróleo a otros países, el día en que Venezuela no tenga ni un solo venezolano en problemas, ese día volvemos a regalar petróleo dijo", explicó.

Denunció que a la escasez de alimentos la calificaron como acaparamiento y señaló que durante febrero se registraron 21 mil asesinatos, la cifra más alta en los últimos 4 años. "Este entorno calificado de ineficiente, ese entorno al que le echaban la culpa de todos los problemas de los venezolanos, es ese entorno el que está gobernando".

Capriles criticó que "Nicolás y su combo nos han puesto mucho más difícil la existencia" y aclaró que a él lo mueve el "amor" por Venezuela. El gobernador de Miranda recordó que cada día "caen más personas por la violencia y también por el alto costo de la vida".

Manifestó que una mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón le asguró que no cree en el candidato oficialista, Nicolás Maduro, por lo cual le pidió crear un comando de campaña de "Revolucionarios con Capriles". "Ella me decía, yo soy de ese partido pero cuando yo veo a Nicolás, un dedo tuyo es más revolucionario que ese gigante que no tiene contenido, es pura paj...", afirmó.

El candidato presidencial se comprometió a garantizarle a los venezolanos que podrán dormir tranquilos, los recursos para que puedan comprar lo que necesitan. "Yo voy a revertir el paquetazo de Nicolás (...) Aumento de sueldos, generar incentivos para los jóvenes, cesta ticket para adultos mayores y pensionados, recuperar nuestra economía, garantizarle a los venezolanos y venezolanas poder dormir tranquilos", afirmó.

Capriles encabezó una caminata en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, lo acompaña en este contacto con los habitantes de la región. Desde allí, confesó que ha sido "impresionante" la respuesta de la gente en las calles. "Ha rebasado todas nuestras expectativas".

A través de su cuenta en Twitter, Capriles anunció, a través de su cuenta en Twitter, que está llegando al estado Zulia. "Zulia, voy llegando! Nos vemos ahora Maracaibo", señaló.

Agregó: "Vaya un abrazo a todo este pueblo alegre! Que viva el Zulia y los zulianos!".