miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 03 / 2013
- 11:57:51
Capriles promete aumento general de salarios en 40% de ganar la Presidencia

Capriles: Nicolás, no te vistas que no vas por Globovision
/ Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles continuó su recorrido por Venezuela en el estado Falcón. Desde allí se comprometió a desmontar el "paquetazo de Nicolás" Maduro, quien estaba al frente del gobierno cuando fue anunciada la devaluación del Bolívar, en el mes de febrero.

"Gano la Presidencia y voy a decretar un aumento del salario mínimo, por lo menos en 40%. Así se lo digo al país, soy presidente y lo primero que voy a hacer es decretar un aumento general de salarios en 40% para recuperar el poder adquisitivo", afirmó.

Criticó que las medidas económicas tomadas por el gobierno durante 2013, han afectado la capacidad adquisitiva de los venezolanos porque inclusive los alimentos han aumentado de precio. "Vamos a desmontar el paquetazo de Nicolás y su combo. Si te duele, sóbate, y si necesitas una curita, te la mandamos".

Además, prometió luchar contra la inseguridad y la violencia en Venezuela para que la gente pueda dormir tranquila.

Nadie se come el cuento de que tú, Nicolás, puedes gobernar este país

Capriles encabezó una asamblea de ciudadanos en el sector Caja de Agua en la Península de Paraguaná."Ayer arrancamos esta cruzada desde La Grita, la ciudad de Mérida y ahora aquí con ustedes en la Península de Paraguaná", dijo.

Lo primero que dijo el candidato presidencial fue que extrañaba a los falconianos y agradeció a todas las mujeres y hombres comprometidos con un mejor futuro para Venezuela. "Falta menos de un mes, Dios ha puesto una oportunidad, una decisión, esa decisión yo le pido a nuestro pueblo a todos los venezolanos y venezolanas, tomen esta decisión pensando en el futuro y en cada uno de ustedes".

Señaló que quiere un país sin violencia, con un mejor futuro y solución a los problemas. "Yo quiero darles un país donde no tengan que preocuparse por salir a la calle (...) Yo quiero que los estudiantes se sientan libres, yo quiero que los venezolanos se sientan libres, yo quiero que ustedes sientan que este país es de todos", afirmó.

Capriles aseguró que Venezuela "no le pertenece a un grupito" y en cuanto al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, expresó: "Venezuela no es tuya Nicolás, Venezuela jamás serás tuya. Nicolás, no te vistas que no vas".

Los presentes coreaban: "¡Se ve! ¡Se siente! ¡Capriles, presidente!". El candidato presidencial aprovechó para hablar sobre un tema referente a los habitantes de Falcón, denunció que a los afectados por la explosión en la Refinería de Amuay les quieren cobrar las viviendas ofrecidas por la afectación de sus inmuebles por la tragedia registrada el 25 de agosto de 2012.

"Eso no fue culpa de nadie, no fue culpa de ellos, eso es culpa de los que están en el poder, de Ramírez y su combo (...) Ramírez eres un sinvergüenza", criticó y se comprometió a solucionar la política gubernamental de ser electo como jefe de Estado: "Les ofrecieron darles una vivienda a todas las personas y hoy pretenden cobrárselas. Desde aquí soy solidario con la gente de Amuay, siendo presidente yo voy a corregir esta situación. Vayan y voten sin miedo".

Capriles pidió a los estudiantes organizarse para movilizar votos en las elecciones del 14 de abril y recordó que con la ayuda de los estudiantes, junto al pueblo, se logró derrocar la dictadura en Chile, aunque la oposición se encontraba en condiciones adversas. "Este gobierno corrupto y mafioso, será derrotado el 14 de abril", dijo.

"Aquí es pueblo versus gobierno, nosotros no tenemos 15 minutos en televisión, peor aún, más adversa nuestra situación tenemos 4 minutos. ellos tienen recursos y canales de televisión, usan a la industria petrolera para hacer campaña, utilizan a nuestros empleados públicos para hacer campaña y los chantajea (...) Hay algo que no tenía la dictadura, era el pueblo. No tenían pueblo y vinieron las elecciones y tumbaron a la dictadura", manifestó.

Aseveró que "nadie se come el cuento de que tú (Nicolás Maduro) puedes gobernar este país, tú eres el desgobierno, este desastre". Capriles explicó que quieres quieren verdad pueden sumarse a su campaña electoral "porque ya no es un camino, es una autopista".

Capriles retó nuevamente al candidato del gobierno para que acudan a un debate, así podrán discutir cuál será el plan para mejorar los servicios públicos como la electricidad y el agua. "¿Por qué no debatimos estas cosas? Los cobardones no acuden a debates, no se escondan. El pueblo quiere debate".