viernes, 25 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 468 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

14 / 04 / 2013
- 08:20:57
Capriles: "Nadie caiga en las provocaciones y en la incitación a la confrontación"

Henrique Capriles: "Ahora va la avalancha... por Globovision
VGN / VVRG / Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles exigió, cerca de las 7:00pm, a través de su cuenta Twitter "a la rectora Tibisay Lucena el cierre total de las mesas de votación", pues aseguró que estaban "tratando de votar con mesas cerradas".

"Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo", advirtió el candidato.

Luego del llamado del Comando Hugo Chávez a sus seguidores de permanecer en la calle, Capriles dijo: "Nadie caiga en las provocaciones y en la incitación a la confrontación del Doctor Loco perdido! (Jorge Rodríguez) Hoy hay un solo Pueblo ganador!".

Asimismo, en respuesta a la rueda de prensa del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Capriles expresó: "Mayor General Barrientos, la  paz de la República depende del respeto a la voluntad popular expresada".

A la hora del cierre de las mesas pidió: "Nadie dejarse intimidar. Testigos y miembros de mesa firmes".

En referencia a los comentarios sobre actuación de motorizados en el país, indicó: "El Gobiernito manda motorizados para amedrentar! Nadie se deje! Firmes! Que viva Venezuela! Siguen llegando resultados! Vamos!".

"¡Avalancha hasta el cierre del proceso de votación!"

El aspirante a la Presidencia de la República ejerció su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio Baruta, estado Miranda.

"Ahora va la avalancha. ¡Todos a votar! Estudiantes a votar, todos los que no han votado, como hemos acordado, ahora va la avalancha ¡Avalancha hasta el cierre del proceso de votación!", señaló.

Capriles recordó que parte de la estrategia que el Comando Simón Bolívar tenía para este domingo era el voto "graneadito" pero ya era el momento de salir a votar y quedarse hasta el último minuto del proceso.

"Todos los venezolanos hoy, cualquier atropello como ha sido, algún obstáculo, a tomar la foto y mandar la información", dijo el candidato quien reiteró "los abusos se derrotan participando, siendo protagonistas, saliendo a participar".

Resaltó que ha estado vigilante de las denuncias que han ocurrido, como la del voto asistido en el municipio Mara del estado Zulia.

Capriles reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es un árbitro que cumple su rol realmente, pero eso no significa que hay que dejar de votar este domingo.

"Por más que existan o se presenten denuncias y no se corrige (por parte del CNE), nadie sabe por quién usted vota. Con los votos se impone la voluntad, lo que el pueblo decida. Hay que sortear abuso, los toldos, el uso de medios públicos, la campaña", manifestó.

El candidato presidencial hizo un llamado a los electores a participar en la auditoría ciudadana y defender cada voto. "Nuestra fuerza está en pleno desarrollo", aseveró.

Candidato Henrique Capriles ejerció su derecho... por Globovision

En referencia a las denuncias sobre el uso del brazalete tricolor por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Capriles instó al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, y al general Alcalá, a respetar la ley. "Es la hora de la patria, del pueblo, de demostrar nuestro compromiso con la Constitución", dijo.

"Creo que la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está desplegada en los centros quiere que el pueblo se exprese y el resultado sea la voz del pueblo", comentó.

El candidato presidencial aseguró que será respetuoso del proceso y de la voluntad de pueblo por ser "palabra sagrada". "Cuidado con algunos vivos que pretendan convertir después los centros de votación, a ver cómo hacen alguna trampa. Estamos cumpliendo nuestro rol. Somos actores del proceso. Cada quien cumpla con su trabajo", indicó.

Aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a los venezolanos en el exterior todo lo que han hecho para poder votar y les manifestó su deseo de que puedan volver pronto al país.

Asimismo, desestimó la cifra de movilización ofrecida por el jefe del Comando de Campaña Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.