miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 11 / 2006
- 08:07:29
Hasta hoy el CNE permitirá divulgación de encuestas
/ AAS

El Consejo Nacional Electoral acordó prorrogar la publicación de encuestas de opinión hasta este domingo 26 de noviembre a las 12:00 de la noche, por lo que queda totalmente prohibido por el Poder Electoral hacerlo a partir del día lunes.

 

Las rectoras electorales Sandra Oblitas y Janeth Hernández reafirmaron que los preparativos para la elección presidencial del 3 de diciembre, marchan perfectamente y destacaron que todo se ha logrado gracias a la conjunción de los factores políticos, sociedad civil y el Poder Electoral.

 

Una vez más invitaron a la población a participar en la gran fiesta electoral del 3D e hicieron un llamado a todos los factores políticos, independientemente de la posición a la cual pertenezcan,  a acatar y a reconocer los resultados oficiales que emitirá el ente comicial.

 

Destacaron que el CNE se encuentra totalmente preparado en cuanto a logística y recurso humano, y que según un reporte que conoció la directiva a las 5:00 de la tarde de este viernes, ya están adiestrados y acreditados 200 mil 82 miembros de mesa, de los 131 mil 680 que se necesitan para el proceso, lo cual da certeza que el día del evento electoral la mesas se constituirán desde muy temprano.

 

Invitaron a los miembros de mesa que aún no han acudido a recibir su adiestramiento para que lo hagan, porque pueden recibirlo hasta el 30 de noviembre.

 

Complacidamente manifestaron que el CNE logró concientizar a todos los electores y electoras, respecto a las bondades del sistema electoral. “La respuesta ha sido contundente. Nosotros como Poder Electoral estamos realmente satisfechos y agradecidos por la respuesta que todos los electores y electoras nos han dado (…) simplemente porque se internalizó que nuestro sistema electoral es uno de los más perfectos del mundo”, indicó Janeth Hernández.

 

Dijo que el Poder Electoral está completamente seguro de que la participación va a superar cualquier expectativa el 3 de diciembre, porque así lo han percibido todos los rectores en el contacto con las comunidades. 

 

Adicionalmente, la rectora Sandra Oblitas dijo que el conjunto de auditorías que se han efectuado previas al evento electoral certifican la confiabilidad del sistema de votación, las cuales han contado con la participación de todos los representantes de las organizaciones con fines políticos, candidatas y candidatos aspirantes a la Presidencia de la República. “Eso nos garantiza a nosotros, a los factores políticos y al electorado, que tendremos unas excelentes elecciones”.

 

La rectora Oblitas invitó a la población a asistir el próximo viernes 1º de diciembre para el acto de cierre de la campaña de llamado al voto. Para ello el CNE está organizando un gran concierto completamente gratis en la Carlota con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales. “Ese día lo hemos declarado como el día de la participación”.