miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 12:43:50
Denuncian que hasta 36 horas sin luz estuvieron algunos municipios de Anzoátegui
Denuncian que hasta 36 horas sin luz estuvieron algunos municipios de Anzoátegui
VGN/Giselle Almarza / Globovisión
Hasta 36 horas sin electricidad estuvieron  algunos municipios del estado Anzoátegui, tras una leve llovizna que cayó este fin de semana, según el balance ofrecido por Gustavo Marcano, coordinador del comando Simón Bolívar en la entidad.

"Apenas cayó una llovizna en la entidad y comenzaron los apagones en todas partes, debido a la falta de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico", advirtió Marcano.

Señaló que algunas comunidades de Barcelona y Lechería estuvieron sin luz este domingo entre 2  y 15 horas, mientras que la comunidad de Valle Guanape, ubicado al Oeste del estado estuvieron 36 horas a oscuras.

Algunos usuarios mostraron su descontento ante esta situación, ya que cuando se va la luz se quedan también sin suministro de agua potable y  no pueden cocinar, ni desarrollar otras actividades básicas.

Explicaron que aunque los apagones habían disminuido, en la última semana la electricidad ha fallado al menos una vez al día, por lo que exigieron a las autoridades poner un freno definitivo a las fallas eléctricas.

Por su parte Marcano señaló que ahora el comando Simón Bolívar se encargará de tomar las denuncias de los usuarios, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos, informando mediante las redes sociales las fallas de energía eléctrica que se generen en sus comunidades.