domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 08 / 2012
- 02:13:38
Hallan en España un avión robado en el Aeroclub Valencia
Hallan en España un avión robado en el Aeroclub Valencia
/ AAS
La mañana de este lunes, fue detenido en la Isla de Gran Canaria en España un avión modelo Bombardier, con siglas venezolanas. Las autoridades hispánicas retuvieron el vuelo por sospechas de que transportaba droga camuflada como ayuda humanitaria, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Aunque en principio se informó que el vuelo era proveniente de West Palm Beach, Estados Unidos, posteriormente se aclaró que partió de Venezuela y hacía una parada para luego llegar a su destino final en Alemania.

Las siglas de la aeronave detenida en España "9H - FED", coinciden con los datos de la avioneta robada el fin de semana del Aeroclub Valencia, estado Carabobo. Tal como informó Globovisión este domingo, el aparato con siglas 9H-FED, modelo Bombardier BD-7000 A-A10, pertene a la empresa Global Express.



Según la información de Control Aéreo de Valencia, al parecer el avión arribó a Venezuela anoche aproximadamente a las 11:00 pm, proveniente de Isla Granada, con al menos cinco personas a bordo. El despegue ilícito se habría generado en horas de la madrugada, alrededor de las 5:00 am, se desconoce cuantas personas salieron en el vuelo.

La aeronave detenida en España está cargada con decenas de fardos con el emblema de una organización humanitaria, que van a ser inspeccionados esta mañana bajo supervisión judicial, han precisado las fuentes.

La operación se puso en marcha después de que la Policía española recibiese un aviso de Interpol sobre el cargamento que, supuestamente, transporta el avión.