sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 12 / 2012
- 05:45:25
Hallan a una mujer descuartizada en un contenedor en Madrid
Hallan a una mujer descuartizada en un contenedor en Madrid
DYMG / Globovisión/El País de España
Macabro fue hallazgo el que realizaron ayer unos empleados del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid en España. A las diez de la mañana localizaron en el interior de una bolsa y dentro de un contenedor las piernas y parte del tronco de una mujer.

13 horas más tarde, en una calle próxima fueron localizados más restos de la víctima, que también fueron remitidos al Instituto Anatómico Forense (IAF) para su estudio detallado, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primer hallazgo se produjo frente al número 48 de la calle de Ana de Austria, en el distrito de Hortaleza. Cuando los trabajadores de la limpieza acudieron a recoger el contenedor, vieron que había manchas de sangre en el exterior. También comprobaron que en el interior de una de las bolsas había parte del cuerpo y que este pertenecía a una mujer. Las primeras investigaciones apuntan a que llevaba bastante tiempo porque los restos de sangre estaban secos. A eso pudo contribuir el frío que se registró en la capital durante la madrugada anterior, que aceleraría el proceso.

Al lugar acudieron especialistas de la unidad de Delitos Violentos (Devi) de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios. El titular del Juzgado de Instrucción número 10, con sede en la plaza de Castilla, ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al IAF. Los policías, además del reportaje fotográfico, también tomaron muestras de la sangre para sacar el ADN e intentar identificar a la víctima.

Los agentes de Homicidios revisaron los contenedores de la zona, pero estos ya habían sido recogidos horas antes por los empleados de limpieza. Eso motivó que tuvieran que acudir al vertedero de Valdemingómez para tratar de localizar otros restos de la víctima entre las basuras depositadas a lo largo de la noche procedentes de Hortaleza.

El segundo hallazgo se produjo a las 23.15 en la calle del Arroyo de Pos número 1, situado a 1,8 kilómetros de distancia del primer punto, cuando los empleados de limpieza hallaron más restos humanos. Fuentes policiales explicaron que se tratan de vísceras con cierto estado de descomposición. También se está a la espera de su estudio forense. El contenedor en el que fueron localizados se trasladaron a la sede de la Brigada de Policía Científica, en el distrito de Moratalaz, para su estudio detallado.

Este hecho eleva a 45 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año, lo que iguala la cifra de homicidios registrados durante todo el año pasado.