lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 06:11:40
Hallan 300 kilos de cocaína y armas de guerra en playa de Margarita
Hallan 300 kilos de cocaína y armas de guerra en playa de Margarita
SCZ / Globovisión/NoticiasDeAqui.net
En un operativo puesto en práctica en la casa número L87 de la calle El Jurel, urbanización Lomas de Playa El Ángel, funcionarios de la policía de Nueva Esparta, localizaron 303 panelas de cocaína de alta pureza, así como varias armas de alto calibre e instrumentos para empaquetar el alucinógeno.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, informó que el peso de cada panela es de un kilogramo y cada una de estas, estaba distinguida con sellos que presumen identificaban los carteles a los cuales iban dirigidas.

Confirmó que no hay detenidos por el alijo y explicó que detectaron sofisticados equipos de cámaras de video que permitían a los narcotraficantes, advertir la presencia de los cuerpos de seguridad.

Presumen que eso permitió a las personas que ocupaban la vivienda, avistar las comisiones policiales y huir por la parte trasera del inmueble, razón por la que estaba abierto y con un aire acondicionado encendido.

Armas y municiones

El ex ministro de la Defensa subrayó que se trata de una organización muy poderosa, a la que además de la droga le incautaron dos fusiles R15 con 6 cargadores y dos miras, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola calibre 25.8 y 2.425 municiones de diferentes calibres.

En el inmueble también localizaron documentos de bienes raíces que habría adquirido la organización, en sitios muy selectos de la isla de Margarita, lo que deberá investigar la Fiscalía IV en materia de drogas en esta entidad.

También incautaron 3 vehículos en los que se desplazaban los integrantes de la banda de narcotraficantes aparentemente colombianos, dedicados al tráfico de estupefacientes por vía marítima hacia Europa y otras islas del Caribe.