miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 11 / 2012
- 02:09:10
Habitantes de Onoto en Anzoátegui exigen "soluciones definitivas" a racionamientos de agua y luz
Habitantes de Onoto en Anzoátegui exigen
Giselle Almarza / Globovisión
Innumerables deficiencias en los servicios básicos, denunciaron los habitantes del Municipio Cajigal, en el estado Anzoátegui. Señalan que diariamente padecen las consecuencias de la falta de agua y energía eléctrica.

Para llegar a la población del Onoto del Municipio Cajigal, la principal vía de acceso es la Troncal 14 la cual se encuentra casi intransitable, debido a los huecos, grietas y hundimientos que se registran a lo largo de la misma. Además, ésta carretera nacional es la principal conexión vial entre el oriente y los llanos del país.

Algunos conductores explican que en la Troncal 14 , frecuentemente se registran choques y vehículos averiados. Refieren que esta situación podría estar relacionada con "la falta de mantenimiento en la carretera".

Al llegar a Onoto el panorama no es muy diferente, pues las conexiones viales son muy parecidas a la vía nacional, incluso algunas calles aún son completamente de tierra.

Los pobladores de la zona se quejan también por la falta de agua potable, aseguran que aunque cuentan con dos represas de agua, la deficiencia eléctrica ha generado fallas en la planta potabilizadora, que en algunos casos los ha dejado sin el servicio hasta por una semana.

Las electriccidad en Onoto, no es distinta a la del resto del estado Anzoátegui, hasta "cuatro horas diarias" de apagones deben soportar los pobladores de la zona. Aseguran que en muchos casos sus alimentos y artefactos eléctricos se dañan como consecuencia de esta situación.

La petición de estas personas es que el gobierno ofrezca "soluciones definitivas" a cada una de éstos requerimientos.