viernes, 25 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

05 / 04 / 2013
- 05:47:20
Capriles: "¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?"

Capriles: "¿Quién puede dejar de luchar si hay... por Globovision
ABS/GB / Globovisión
El candidato de la Unidad, Henrique Capriles, fue recibido en Puerto Ordaz por una multitud de seguidores y especialmente por los trabajadores de las empresas básicas de Guayana. Antes de iniciar su discurso, firmó un compromiso de volver como Presidente a refrendar contratos colectivos que están vencidos.

Capriles aseguró que está "cerquita" un nuevo amanecer en Venezuela y llamó a los 30 millones de venezolanos a luchar por un cambio. "Si hay una tierra que ha sido sometida a la mentira en estos 14 años ha sido esta que lleva el nombre del padre de la patria, Bolívar", dijo.

Pidió no tener miedo y cuestionó: "¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?".

Recordó que en la anterior campaña recorrió, sin excepción, todos los municipios del estado Bolívar para recoger la propuesta de todos los ciudadanos. "Los trabajadores de la salud también piden la convención colectiva", dijo.

"Quiero llevarlos a todos a la reflexión, aquí estamos todos con una gran fuerza, esperanza y emoción, cruzamos esto y era un río de emoción, pero eso tiene un objetivo superior, no se trata de elegir un nuevo Gobierno, se trata de elegir el futuro, se trata de que piensen en sus problemas y piensen que sí tienen solución. Quieren (Gobierno) que nuestro pueblo sea conformista, quieren hacernos creer que hay que enchufarnos para tener oportunidades. Hoy los invito a derrotar a los enchufados", enfatizó.

Expresó que Bolívar es un ejemplo de cómo "los enchufados han chupado sus recursos". "San Félix es una de las zonas más violentas de nuestra Venezuela (...) Ustedes no merecen vivir en la violencia, se lo digo a las madres. Quiero que ustedes sientan que pueden caminar en las noches sin sentir miedo y dejar la puerta abierta porque nadie las va a robar", manifestó.

Capriles también se refirió a los apagones y consideró denigrante que siendo el estado que produce 70% de la electricidad esté sometido a constantes fallas eléctricas.

"Quiero que todas esas reservas que Dios les ha dado a ustedes, en hierro, bauxita, oro, las conviertan en oportunidades, quiero que construyamos el Bolívar que ustedes sueñan", aseguró.

Señaló que al Presidente de un país lo eligen para "llevar un barco a puerto seguro y que nadie se ahogue". "¿Les suena un señor de apellido Sanz? ¿Les suena un señor llamado "chino" Khan? Esos son los panitas de mentira fresca (Maduro) que quieren volver a Bolívar", dijo.

Prometió que, de ganar la Presidencia, las empresas básicas de Guayana serán llevadas por el talento de la región y no por importados. "No hay contrataciones colectivas porque se cogieron los reales y con la verdad ni temo ni ofendo (...) han acabado con todo", manifestó.

El candidato se refirió al alto costo de la vida y desabastecimiento de productos, por lo que soltó la que considera "la frase más famosa del país": 'no hay'. Ustedes quieren harina, no hay, quieren café no hay, no hay nada. Pero a esto dio una solución: "¿Ustedes quieren Presidente nuevo? Pues, sí hay".

Capriles enumeró algunos problemas en Guayana: Alcasa produce 70% menos de 2007, Bauxilum 40% de su capacidad instalada y produce 36% menos, ausentismo de los trabajadores por falta de transporte. "Esto es lo que no quieren que uno diga, esta es la verdad y vamos a derrotar la mentira", acotó.

Pidió una oportunidad para asumir las riendas del país y solventar los problemas en Guayana. "Por la decisión de nuestro pueblo soberano yo gano las elecciones del 14 de abril y me monto con ustedes el 15 de abril para firmar los contratos colectivos. Yo vine a ser un generador de progreso para los venezolanos", expresó.

Se dirigió a los empleados públicos, a los que están en misiones o reciben algún beneficio del Gobierno: "el progreso no es quitarle nada a nadie, las conquistas que tiene nuestro pueblo, son de nuestro pueblo. A quienes trabajan en el sector público, no tengan miedo a elegir algo mejor, no tengan miedo al progreso del país. Se acabó el tiempo del miedo, es el tiempo de la esperanza lo que tiene que venir, ya fue suficiente la pelea".

Solicitó unidad y entender que un país confrontado no avanza. "Necesitamos trabajadores que no se cuadren con partidos políticos, sino que defiendan los derechos de los trabajadores. Queremos tener un Gobierno de puertas abiertas", indicó.

Entre algarabía y aplausos, Capriles se despidió de la "Guayana que llevo en el corazón". Este sábado visitará los estados Falcón y Táchira.

Así lo esperaron

Un grupo de guayaneses se concentró en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, para recibir al candidato Henrique Capriles, quien esta tarde realizó un mitin en la entidad.

El evento se llevó a cabo en la avenida Guayana con cruce con la carrera Caura, donde desde horas de la tarde se agruparron seguidores del candidato de la Unidad.

Entre los detalles curiosos, varias mujeres esperaron a Capriles con velos de novia y pancartas con mensajes pidiendo ser la primera dama.

Fotos vía @JohanZapata:

IMG-20130405-00418

IMG-20130405-00410

IMG-20130405-00411

IMG-20130405-00413

IMG-20130405-00414