domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 04 / 2013
- 05:06:26
Capriles: Exijo a la presidenta del CNE que le dé respuesta a los venezolanos

Capriles: "Nosotros lo que tenemos es pueblo... por Globovision
GB / VVRG / Globovisión
Desde la avenida Bolívar de Maracay, en el estado Aragua, el candidato presidencial Henrique Capriles aseguró que en esta ocasión "hay más aragüeños que el año pasado" cuando visitó la entidad como parte de su recorrido por el país. "Y lo más bonito es que aquí no hay nadie obligado", expresó.

"Nosotros lo que tenemos es pueblo parejo en todos lados", manifestó Capriles. Aseguró que eso demuestra la importancia de la participación electoral: "Si votamos, el 15 de abril hay nuevo Presidente".

Se refirió nuevamente a la denuncia presentada por el Comando Simón Bolívar sobre la posesión de las claves para entrar en las máquinas de votación por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). "Exijo a la presidenta del CNE que le dé respuesta a los venezolanos sobre esta situación", señaló Capriles.

Reiteró que los hechos denunciados no implican que se puedan modificar los resultados electorales. Sin embargo, destacó que lo ocurrido "es un hecho sumamente grave". Añadió: "Todo este atropello tiene que significar más fuerza para luchar y derrotar a esos enchufados".

Recordó que la lucha es "democrática" e instó a los ciudadanos "a derrotar con votos a los enchufados".

"Nunca antes había tanto desabastecimiento en Venezuela"

Capriles lamentó que quienes hoy están en el Gobierno estén "batiendo récords" en desabastecimiento e inflación. "Nunca antes había tanto desabastecimiento como hay hoy en Venezuela", indicó y sostuvo que ello se puede resolver "no importando más, produciendo más".

Ratificó su propuesta de aumentar el salario mínimo 40%, para ubicarlo en 3 mil bolívares. "Voy a recuperar el salario de nuestros trabajadores, piensen como piensen", indicó el aspirante a la primera magistratura.

Señaló que son muchos los problemas que aquejan a los venezolanos y enumeró las promesas sin cumplir en 14 años de gestión. "El 14 vota por El Flaco y el 15 se acabó esta vaina", expresó.

Resaltó que las misiones sociales "no son suficientes". "Nuestro pueblo merece más. Nuestro pueblo merece dormir tranquilo", puntualizó.

"Hay mucho rojo con Capriles"

Hizo un llamado a sus seguidores a incorporar a los que piensen distinto. Pidió no juzgar a aquellas personas que actualmente no lo siguen.

"La frustración más grande que tiene Mentira Fresca es que hay mucho rojo con Capriles", destacó.

Recordó que el candidato oficialista formaba parte del entorno del Gobierno de Hugo Chávez, grupo que "el propio Presidente calificaba de corrupto e incapaz".

"Basta oír y ver para darse cuenta de que ese caldo no sabe a nada", dijo al referise a su contendor.

"Más nunca un militar tendrá que ponerse la franela de un partido"

Se dirigió a los militares del país, al expresar: "Tengo plena confianza en ustedes. Le pido a nuestra FANB que el 14 de abril defienda la soberanía de este pueblo, para que pueda votar en paz y su voluntad sea controlada".

"Ustedes son fundamentales para el derecho de nuestra patria", expresó y prometió una nueva ley de seguridad social para los militares y sus familias. Resaltó que no les pedirá favores a cambio, pues "más nunca un militar tendrá que ponerse la franela de un partido político".