viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 08 / 2012
- 06:11:15
Habían solicitado al presidente Chávez en 2005 decretar Zona de Seguridad en Amuay
Habían solicitado al presidente Chávez en 2005 decretar Zona de Seguridad en Amuay
/ VA
Los expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solicitaron en el año 2005 al presidente Hugo Chávez que se decretara una zona de seguridad en la Refinería de Amuay. En el documento que desarrollaron equipos de Pdvsa se advertía que las actividades que se realizaban en ese centro refinador representaban un riesgo para las áreas adyacentes.

La ONG Control Ciudadano difundió el documento "Solicitud de Declaratoria de la Zona de Seguridad, del Centro de Refinación Paraguaná, Refinería Amuay" que está identificado con Petróleos de Venezuela y el Ministerio de Energía y Minas, y donde se pueden leer esas consideraciones sobre el riesgo que representaba la actividad de Amuay.

Control Ciudadano consideró que de haberse suscrito este Decreto por el ciudadano Presidente de la República y cumplido el régimen legal previsto para la Zona de Seguridad de la instalación petrolera, las consecuencias que se suscitaron en ocasión de la explosión en la refinería Amuay hubiesen sido de menor impacto sobre personas y bienes.