sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 11 / 2005
- 06:19:16
Guillermo Zuloaga anuncia que GLOBOVISION asume el compromiso de demostrar "la infamia sin precedentes" que se ha cometido contra sus directivos y socios
/ hda

El presidente de Globovision, Guillermo Zuloaga, fijó posición sobre las acusaciones  hechas por el presidente de la Asamblea Nacional contra el Director del Canal, Alberto Federico Ravell y el mismo canal al tratar de involucrarlo en el atentado que acabó con la vida de Danilo Anderson.

 

El presidente de Globovision hizo la siguiente declaración:

 

Soy Guillermo Zuloaga, Presidente de GLOBOVISION.  Amigo y socio de Nelson Mezerhane.

 

GLOBOVISION cumple, este año, 11 años en el aire.

 

Durante los últimos 6 años, GLOBOVISION y su personal hemos sido objeto de todo tipo de agresiones, atropellos e injurias, cometidas bajo la mirada impune y cómplice de la mayoría de las instituciones gubernamentales venezolanas.

 

Sobre GLOBOVISION pesan 48 procedimientos judiciales,  iniciados por el gobierno con la intención de menoscabar nuestra razón de ser.

 

Granadas lanzadas contra nuestra sede, sin importar el riesgo de atentar contra la vida de nuestra gente.  Y aun estamos esperando por los resultados de alguna investigación.

 

En mas de 150 oportunidades nuestro personal ha sido agredido y golpeado.  En las libres calles venezolanas.

 

Nuestros equipos, en varias oportunidades, han sido destruidos o decomisados, sin razón.

 

Cada día son más las leyes que atentan contra la Libertad de expresión y el ejercicio de nuestra profesión.

 

Las cargas fiscales son cada día mas excesivas y abusivas.

 

Pero, sin duda alguna, lo peor que ha vivido GLOBOVISION es la canallada que el Ministerio Público está cometiendo en contra de un venezolano de intachable y comprobada trayectoria, como lo es Nelson Mezherane. Acusándolo de formar parte de una conspiración para matar al fiscal Danilo Anderson.

 

Sí, Nelson Mezerhane, mi amigo y socio, es culpable.

 

Es culpable de ser venezolano.

 

Es culpable de creer y tener fe en Venezuela.

 

Es culpable de creer en la justicia venezolana.

 

Es culpable de arriesgar su capital, formado a través de varias generaciones, invirtiendo en Venezuela.

 

Es culpable de ser un gran generador de fuentes de empleo.

 

Es culpable de que 12.000 familias dependan de sus empresas.

 

Es culpable de ser socio de un medio de comunicación.

 

Pues entonces señores,  todos los venezolanos que creemos en la libertad y la democracia somos culpables.

 

Para continuar con esta patraña político–judicial, hoy el Presidente de la Asamblea Nacional difamando e injuriando no sólo a Nelson Mezerhane, sino también a nuestro Director y socio Alberto Federico Ravell, lo acusa a ellos y a nuestro canal, sin prueba alguna y con evidentes fantasías y contradicciones de estar involucrados en la mencionada conspiración y de planificar sobornar a la juez que llevaba el caso.  Es tan burda e ilógica esta acusación, que ni siquiera se dio cuenta el presidente de la Asamblea Nacional, que en la fecha que él alude que Nelson mezerhane y Alberto Federico Ravell se encontraban reunidos, en la casa de un banquero, ya Nelson estaba detenido en la Disip, cumpliendo las instrucciones de la juez, a la cual se refiere el presidente de la Asamblea Nacional.

 

GLOBOVISION asume el compromiso, no de demostrar la inocencia de Nelson Mezerhane, la cual nunca ha estado en duda, sino de demostrarle a Venezuela y el mundo que de lo que se trata es de una infamia sin precedentes.  Construida para tapar o encubrir algo que no sabemos,  pero que ha sido tan burdamente montada que los hechos que aluden, a través de testigos poco confiables, son imposibles de demostrar y en cambio si es perfectamente demostrable que Nelson Mezerhane no se podía encontrar en los sitios aludidos por el testigo en las fechas por el denunciadas.

 

Señor fiscal y señor presidente de la Asamblea Nacional, ustedes saben, como toda Venezuela, que GLOBOVISION lo que hace es informar la verdad. Cuando la información veraz molesta,  vale la pena preguntarse porqué.

 

Tengan la seguridad, todos los venezolanos, que aquí seguiremos.  Informando,  como siempre.  Porque el compromiso de GLOBOVISION es con Venezuela,  con cada uno de ustedes.

 

Hoy es contra nosotros,  mañana podría ser contra cualquiera de ustedes.

 

Gracias por su atención.