jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 07 / 2011
- 06:08:36
Guardia Nacional incautó 59 armas de fuego en requisa realizada en Rodeo I
Guardia Nacional incautó 59 armas de fuego en requisa realizada en Rodeo I
/ SCZ/MAF/DB/VGN
La Guardia Nacional y el Equipo de Reacción Inmediata de Custodia del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, incautaron 59 armas de fuego en dos procedimientos realizados en el Centro Penitenciario del Rodeo I.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol Torres, quien además, explicó que el hallazgo se registró durante dos procedimientos realizados los días este lunes 04 de Julio y martes 05 de julio, ambos en horas de la mañana.

"El procedimiento se realizó dentro de lo que es el programa de las adecuaciones, requisas y reformas en las instalaciones del Rodeo I, donde hay siete empresas trabajando con un total de 800 obreros laborando"

Se pudo conocer que durante el día lunes la operación tuvo lugar en la planta baja de dicho centro penitenciario. En este, se consiguió "caleta", camuflada entre las paredes con doble fondo un total de 17 pistolas, 5 revolver y 15 cargadores.

Mientras que este martes, el procedimiento se realizó en el piso dos del Rodeo I, donde fueron localizadas un total de 35 pistolas, dos revólveres y 20 cargadores.

"Los procedimientos arrojaron la incautación total de 52 pistolas, 7 revolver y 35 cargadores, los cuales ya se encuentran a la orden del Fiscal 4to de Miranda, Doctor Julio Ortega" informó.

En cuanto al Rodeo II, el Viceministro Reverol, explicó que los privados de libertad se mantienen en resistencia a bajar al patio del recinto penitenciario pues se encuentran liderizados por un grupo de mafias que pretenden regular el régimen interno. "Nosotros mantenemos la firmeza de recobrar la fuerza legítima del Estado dentro del centro penitenciario por lo cual seguiremos invitándolos al dialogo," puntualizó.















Negado acceso de pan y agua al Rodeo II

A 19 días del intento de intervención del Rodeo II, los familiares de los reclusos regresaron al sector La Rosa de la intercomunal Guatire-Guarenas a 1 kilómetro de las puertas del penal.

Según testimonios de algunos familiares, los pastores evangélicos que sirven de mediadores informaron que este martes podrían permitir el ingreso de agua y pan para los internos. Sin embargo, la Guardia Nacional negó esta posibilidad, lo que provocó que los familiares trancaran la calle por unos minutos.

Pese a que la situación se tornó un poco tensa, todo volvió a la normalidad luego que familiares decidieran abrir el paso.

Muchas personas ya tienen el alimento listo en bolsas identificadas con el nombre y el apellido de cada recluso. Esperan que se dé una respuesta positiva.