jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

11 / 01 / 2013
- 04:05:52
Guardia Nacional incautó 287 toneladas de alimentos a empresa Cargill de Venezuela
Guardia Nacional incautó 287 toneladas de alimentos a empresa Cargill de Venezuela
SCZ/Jesús González / Globovisión
278 toneladas de alimentos incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la empresa Cargill de Venezuela, planta Maracaibo, esto por presunta distribución irregular de los productos.

El jefe del Comando Regional Número 3 de la GNB, General José Goncalvez, informó que estas acciones son enmarcadas en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

Goncalvez señaló que los alimentos incautados fueron específicamente, 171 toneladas de aceite y 107 toneladas y media de pasta corta y larga.

"El motivo de la retención es violación al artículo 8, 67, 68 y 111 de la Ley de Indepabis que nos dice que hay presuntamente acaparamiento por restricción de venta" indicó.

La mercancía retenida será redistribuida a las cadenas de supermercados en las próximas horas, según informaron las autoridades de la GNB y el Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Cargill de Venezuela fue sancionada por el Indepabis con una multa de 3 mil unidades tributarias y la redirección de la mercancía retenida.

Representantes de la empresa no ofrecieron de momento declaraciones a la prensa.