miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

03 / 07 / 2012
- 12:41:33
Greivis Vásquez: Falta mucho camino por recorrer
Greivis Vásquez: Falta mucho camino por recorrer
/ AJGC
Aunque el armador Greivis Vásquez sumó 24 puntos, incluido tres triples, para convertirse en jugador más valioso en la victoria de la selección venezolana de baloncesto sobre el combinado de Nigeria (71-69) este lunes en la noche, en un repleto Poliedro de Caracas, no se permite pensar en triunfalismos y entiende que "falta mucho camino por recorrer" para que Venezuela trascienda en el Preolímpico de la especialidad.

"Falta mucho camino por recorrer", esbozó Vásquez en compañía del entrenador Erick Musselman, tras dar sus impresiones sobre el importante lauro, en la rueda de prensa posterior al encuentro de este lunes.

"Estamos comprometidos con Venezuela. Estamos comprometidos con el sistema defensivo", dijo el base, que fue factor vital en el tercer tramo con 10 unidades.

Reconoció que hubo nerviosismo en los primeros minutos del cotejo, producto de la presión del público que llenó el coso capitalino y resaltó lo satisfactorio de iniciar ganando un torneo de esta envergadura, donde compiten potencias del deporte como Grecia, Rusia y Lituania.

"Algo increble (la victoria), algo soñado. Súper orgullos de mis compañaros de equipo", señaló. A Vásquez lo secundó el piloto David Cubillán, con 13 puntos y 6 asistencias, y Héctor Romero, con 10 tantos y 4 rebotes.

A su juicio, se jugó una buena defensa para detener el fuerte y atlético equipo nigeriano, que luchó hasta el final el juego, pero sintió la presión del público venezolano.

"Podemos ganar si jugamos buena defensa. Fue una victoria de equipo, estoy orgullo de mi equipo, significa mucho para mí", expresó el ficha de los Avispones de Nueva Orleans en Estados Unidos.

Sobre el rival de mañana, Lituania, una de las selecciones de mayor jerarquía en el torneo, dijo que "el equipo debe estar junto. No será un choque sencillo".

El estratega del combinado vinotinto, Erick Musselman, muy activo dando indicaciones en el cotejo de hoy, también habló sobre el compromiso de este martes y subrayó que los lituanos son muy fuertes y tienen la ventaja que ellos no jugaron hoy y pudieron ver a Venezuela en acción. 

"Es uno de los equipos más fuertes" del campeonato. "Ellos están descansados. No tenemos margen para cometer errores", finalizó el estadounidense.

Este martes 3 de julio, a las 7:30 de la noche, la selección nacional enfrentará a su similar de Lituania en la segunda jornada del Preolímpico de Baloncesto 2012, que se disputa en el Poliedro de Caracas y que otorga tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

#LoMásRT

Ninel Conde sufre de fuertes dolores tras inyectarse los glúteos  

La piloto española María de Villota, herida tras un accidente

Consultores 21: Hay un empate real entre los dos principales candidatos

Asesinan a un Sargento Mayor de la GN, al salir de un banco en Barquisimeto

Hallan en España la mayor plantación ilegal de marihuana de Europa