miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 07 / 2012
- 11:25:11
Graterol: Reforma del COPP "está hecha a la medida para condenar a Afiuni"
Graterol: Reforma del COPP
/ VVRG/Alexandra Rubín
Para este lunes 9 de julio está fijado el juicio oral y público contra la jueza María Lourdes Afiuni. Su defensa teme que el arresto domiciliario, que le fue otorgado en febrero de 2011 por su condición de salud, pueda ser revocado este lunes si no accede a entrar al juicio y por ello sea trasladada nuevamente al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Su abogado José Amalio Graterol manifestó que la reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada vía habilitante por el Jefe de Estado "está hecha a la medida para condenar a Afiuni.  La reforma es un capricho para cumplir con el Presidente de la República, que no es otro sino criminalizar la actividad de los jueces, generar más miedo en los jueces del país".


Graterol: Reforma del COPP "está hecha a la... por Globovision

Indicó que si la jueza Afiuni "mantiene su posición de no entrar a juicio, el Trinunal le aplicará el artículo 327 del COPP, que establece el juicio en defensa".

"La jueza no entrará a juicios con jueces parcializados, con jueces que no toman decisiones conforme a su conciencia, sino que toman decisiones conforme a las peticiones del Ejecutivo nacional".

Expresó que de ser trasladada nuevamente Afiuni al INOF será para "seguir torturándola y significaría condenarla a muerte".

El abogado indicó que según un informe que publicó esta semana el Ministerio Público, señala que la jueza Afiuni debe ser hospitalizada y operada nuevamente. "Esperamos que no se chantajee la salud de la doctora, que no se trate de negociar que ella entre a un juicio oral y público con la finalidad de curarla".