miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 11 / 2012
- 04:36:42
Graterol: El Presidente sabía lo que le sucedió a Afiuni, además lo sabían senadores y algunas ONG

Graterol: El Presidente sabía lo que le sucedió... por Globovision
DYMG / Globovisión
El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, señaló que espera que el Estado venezolano inicie la investigación respecto al presunto abuso sexual del que fue víctima la jueza durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). "El Presidente de la República tenía conocimiento de lo que le sucedió a la jueza afiuni, eso lo sabían además senadores y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG)", dijo.

Agregó que ya se puede entender por qué el juez de la causa le negaba visitas médicas a la jueza y la razón por la que se le retiró el útero. "Esperamos que el Presidente tenga un poquito de sensatez, es un error que cometió con la jueza Afiuni", sostuvo.

Graterol señaló que no solamente se debe investigar el abuso de la jueza Afiuni sino la situación de todas las reclusas.

El abogado instó al Estado a tomar en cuenta una denuncia realizada por Afiuni 8 noviembre 2010 contra la directora del penal por maltrato al detenido y omisión de socorro. "Que lamentable que una mujer actúe como verdugo de otra mujer", dijo en referencia a Isabel González, directora del Inof para el momento de los hechos.