miércoles, 23 de abril de 2014

 

Analistas

25 / 02 / 2013
- 11:32:35
Grada Vinotinto: Intereses Vinotinto
Grada Vinotinto: Intereses Vinotinto
Aloys Marín Díaz/amarin@globovision.com / Globovisión
Está claro que el técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, tiene el derecho a opinar lo que desee. Tiene derecho a trabajar con quién desee, así como manejar la selección como desee. Al fin y al cabo, para esto último fue elegido y goza de un emolumento por su labor.

El estratega dejó claro su apoyo a Rafael Esquivel, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en las próximas elecciones federativas. Palabras más, palabras menos, Farías dejaría el equipo si Esquivel no continúa al frente de la FVF.

Tema polémico. Si bien es cierto que la ascendencia en el fútbol mundial de Esquivel, no se labra en dos días, también es cierto que su largo mandato al frente de FVF es el blanco más claro de ataque por parte de sus detractores. Quienes por cierto, no han sabido tener continuidad, ni apoyo en la lucha por desbancar al hombre duro de la entidad de Sabana Grande.

El seleccionador, no menos allegado a la polémica que el propio rector federativo, si debería colocar esa presión en todos los temas sugeridos. Por ejemplo, “si no se termina el Centro de Alto Rendimiento de Margarita en octubre, me voy”. Ese tipo de “presión” le daría un mayor respaldo a su espaldarazo a Esquivel. En las buenas y en las malas.

Además tomando en consideración, el marcado interés del técnico por la Ciudad Vinotinto a erigirse en Puerto La Cruz, siempre habrá algún mal pensado. Si no se ha terminado el CAR en Margarita, por qué iniciar una obra de tamaña magnitud casi al unísono. Suena exagerado, pero es que deben estar por invitar nuevamente a la prensa a poner “la primera piedra” del complejo de Los Robles!.

Por otra parte, también es bueno para el estratega haberse rodeado de factores, que en su momento “atosigaron” la labor de Richard Páez, con mucho menos de lo pretendido por Farías. Esperemos estos temas “adminstrativos” no lleguen al desempeño de la selección, ni que tapen “intereses vinotintos” agazapados en el jolgorio futbolero.

Primer Escalón: Adriana Pérez con su clasificación al cuadro principal del WTA de tenis de Florianópolis, Brasil, dejó claro que su camino está a punto, para destacar en el circuito profesional. Pérez logró su primer partido de individuales en un torneo WTA, algo que no lograba una criolla desde Milagros Sequera en 2008. Junto a la evolución de Andrea Gamiz, es posible que el tenis nacional femenino tenga chance de soñar.

Segundo Escalón: Cuarto lugar para la selección nacional femenina de Venezuela en el Primer Campeonato Suramericano de rugby sevens. Una modalidad que ahora es parte del programa olímpico, y que con este resultado da para pensar en un mayor apoyo a la disciplina. Organizacionalmente, están haciendo el trabajo.

Tercer Escalón: El japonés Hitoshi Saito ganó dos oros olímpicos en la categoría pesada del Judo. En Los Angeles 1984, venció a tres oponentes en minuto y medio. A Mark Berger de Canadá en 17 segundos, a Isidore Silas de Camerún en 29 segundos y a Radomir Kovacevic de Yugoslavia-Serbia en 44 segundos. En Seúl 1988, venció al alemán Henry Stohr. El germano fue penalizado por 3 llamados de inactividad. El japonés acumuló solo dos.