lunes, 21 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

22 / 08 / 2013
- 08:11:13
Google le dedica un doodle al "Claro de Luna" de Claude Debussy

Google le dedica un doodle al "Claro de Luna" de Claude Debussy by Globovisión 24 horas de información
/ Globovisión/Europa Press
Google rinde homenaje este jueves al compositor francés Claude Debussy, en el 151 aniversario de su nacimiento. La página del buscador más famoso de Internet sustituye su logotipo habitual por una escena animada típica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, donde pasean coches antiguos, globos aerostáticos e incluso un zeppelin. Todo ello bajo las notas de la composición Claro de Luna, una de las más famosas del compositor.

La compañía estadounidense vuelve a sorprender a los usuarios con uno de sus originales 'doodles'. En esta ocasión, se trata de un 'doodle' animado, ya utilizada en otras ocasiones por Google. En esta ocasión, la escena representada en el 'doodle' sirve de escenario para una de las composiciones musicales más reconocidas a finales del siglo XIX y principios del XX, creada por uno de los compositores impresionistas más importantes, Claude Debussy.

Google deja un lado su logotipo habitual para representar una ciudad propia de estos siglos donde los barcos de vapor, los coches de época, los globos aerostáticos o los zeppelin son los protagonistas. La escena es nocturna y las luces de los edificios, las farolas y las chimeneas se encienden al son de la composición Claro de Luna del compositor francés. La escena concluye con un romántico encuentro entre dos personas bajo la lluvia y la luna de la ciudad.

Claude-Achille Debussy nació en Saint-Germain-en-Laye (Francia) el 22 de agosto de 1862. Fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista. Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903. Con tan solo diez años, Debussy entró en el Conservatorio de París.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran la famosa sonata Claro de luna, protagonista del 'doodles' de este jueves, Suite bergamasque, Preludio a la siesta de un fauno y La Mer.