viernes, 25 de abril de 2014

 

Espectáculos

08 / 05 / 2013
- 07:56:18
Google le dedica su doodle al diseñador gráfico Saul Bass
/ Globovisión/Europa Press
Google ha homenajeado a Saul Bass modificando su habitual logo y cambiándolo por un 'doodle' animado que imita los innovadores títulos de crédito del diseñador estadounidense. Con este 'doodle' Google quiere conmemorar el 93 aniversario del nacimiento del publicista y diseñador gráfico neoyorquino, responsable de algunos de los créditos más famosos de Hollywood.

Esta vez, Google ha creado una animación que muestra varios guiños con dibujos parecidos a los posters de "El hombre con el brazo dorado" y "Anatomía de un asesinato". En la animación también se puede ver la silueta de la ciudad de West Side Story, parte de los títulos de crédito de Psicosis o un remolino perteneciente a la película Vértigo.

Hace 93 años que nació el diseñador gráfico Saul Bass, el cual fue conocido por su trabajo y sus creaciones en la industria cinematográfica. También estuvo detrás de la imagen corporativa de algunas de las empresas famosas en Estados Unidos como AT&T o Bell.

Su primera oportunidad en el mundo del cine fue concedida por el director austríaco Otto Preminger cuando le pidió que diseñara el poster de la película Carmen Jones. Tras ver su trabajo, Preminger lo contrató también para que elaborara los títulos de crédito de la misma película.

A partir de este trabajo empezó a colaborar con grandes figuras del cine como Alfred Hitchcock, Billy Wilder o Martin Scorsese para el que trabajó en los últimos años de su carrera. Pero a parte de ser el diseñador gráfico, Saul Bass también resaltó en el mundo del cine como director de varios cortometrajes, entre ellos Why Man Creates con el que consiguió ganar un Oscar.