miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

04 / 12 / 2012
- 07:58:24
Google Drive se actualiza para ofrecer almacenaje gratuito de páginas web
Google Drive se actualiza para ofrecer almacenaje gratuito de páginas web
/ Globovisión/Cortesía de ABC.es
Google ha decidido permitir el uso de Google Drive como plataforma para alojar contenidos de páginas web. De esta forma, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, haciendo que la plataforma se convierta prácticamente en un servicio de "hosting" en la nube.

Google Drive es la apuesta de Google para el mercado del almacenamiento en la nube para usuarios. La compañía ha estado trabajando mucho en este servicio, que recientemente ha recibido importantes novedades. La integración con Gmail o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo son algunas de las novedades más recientes en Google Drive.

Esta última actualización está pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar a Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.

La compañía ha explicado en su blog los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que cargar los documentos de la web a los que se podrán acceder. Entre otro de los pasos se encuentra vincular los contenidos con el código webView Link.

También se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.