sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 02 / 2013
- 11:30:32
Venezuela pide explicación a Israel sobre "maltrato" a Dudamel en aeropuerto
Venezuela pide explicación a Israel sobre
JO/Globovisión/EFE /
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió este domingo  a nombre del Ejecutivo explicaciones al Gobierno de Israel por el "maltrato" que recientemente recibió el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el maestro Gustavo Dudamel, en el aeropuerto de Tel Aviv.

Villegas dijo en un mensaje a la televisión estatal que estaba ratificando "parte" de un comunicado oficial que fue anulado previamente "de rechazo a la actitud agresiva y hostil de la que fue víctima Gustavo Dudamel" por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

"Nosotros como Gobierno estamos exigiendo al Gobierno israelí explicaciones acerca de ese maltrato a este insigne venezolano y ratificamos entonces parte de este comunicado de rechazo a la actitud agresiva y hostil de la que fue víctima Gustavo Dudamel", señaló el ministro.

Al resaltar la admiración internacional que genera el director de orquesta, Villegas dijo que los miembros del Gobierno están "completamente seguros de que en esa admiración generalizada ocupa un lugar muy especial la comunidad judía".

De acuerdo con reportes de la prensa local, que citan a medios israelíes, el reconocido director del Sistema de Orquestas venezolano fue sometido a interrogatorios y a una "revisión exhaustiva, larga y hostil" al ingresar y salir del país, donde fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Israel.

En el comunicado desautorizado, el Ministerio de Exteriores había rechazado "la actitud hostil y agresiva" que padeció Dudamel "por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel"

 

Más temprano, la agencia de noticias EFE , informó que  el Gobierno venezolano anuló  este domingo  un comunicado en el que había expresado su rechazo al "maltrato" que el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el maestro Gustavo Dudamel, habría sufrido recientemente en el aeropuerto de Tel Aviv.

El comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela fue difundido por el Ministerio de Comunicación, que posteriormente pidió en un nuevo mensaje "no publicar" el texto de condena sin ofrecer más detalles.

En el comunicado desautorizado, el Ministerio de Exteriores rechazaba "la actitud hostil y agresiva" que padeció Dudamel "por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel".

De acuerdo a reportes de la prensa local, que citan a medios israelíes, el reconocido director del Sistema de Orquestas venezolano fue sometido a interrogatorios y a una "revisión exhaustiva, larga y hostil" al ingresar y salir del país, donde fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Israel.