domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

10 / 01 / 2013
- 07:19:54
Gobierno transfiere Bs. 4 mil millones a gobernaciones y alcaldías
Gobierno transfiere Bs. 4 mil millones a gobernaciones y alcaldías
VA / Globovisión/AVN
El Gobierno Nacional transfirió este jueves 4 mil millones de bolívares a las gobernaciones y alcaldías del país, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En su cuenta en Twitter ‏@VillegasPoljakE, el ministro explicó que los recursos corresponden al Situado Constitucional, producto de los excedentes del 2012.

"Transferidos a gobernaciones y alcaldías recursos del Situado Constitucional producto de los excedentes del 2012 por Bs 4 mil millones", escribió Villegas en la red social.

El pasado martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno a la transferencia de esos recursos a las gobernaciones y alcaldías. En esa sesión de debate, sin embargo, la bancada de la oposición democrática criticó que el dinero está siendo enviado en 2013, a pesar de que durante el 2012 se generaron protestas sobre este tema.

Los reclamos, especificaron los diputados opositores en la Asamblea, eran realizados por trabajadores de las gobernaciones y alcaldías por la falta de pago de sus aguinaldos y de otras deudas.