miércoles, 23 de abril de 2014

 

Plomovision

22 / 11 / 2012
- 05:14:44
Denuncian que Ministra para la Salud paralizó construcción de hospital en El Vigía, estado Mérida

Gobierno paralizó construcción de hospital en El... por Globovision
/ Globovisión
El equipo de Plomovisión se trasladó a la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, donde habitantes denunciaron la paralización de la construcción de un hospital en el año 2007.

Lioberto Díaz, extrabajador de esta construcción, aseguró que la ministra para la Salud, Eugenia Sader, paralizó la obra argumentando que el terreno "no estaba apto, porque se estaba hundiendo".

"Nos sentimos inconformes como obreros, aquí habíamos 360 padres de familia trabajando, de repente de la noche a la mañana nos pararon", afirmó Díaz.

Por su parte, Luis Eduardo Molina, extrabajador de la obra, indicó que la afirmación de la Ministra  "es mentira", ya que tras 5 años la construcción  permanece igual. "Esto nos perjudica a todos, porque muchas veces las personas tienen que viajar a Mérida al hospital, que es donde están los recursos", afirmó.

Asimismo, habitantes del sector denunciaron que el sistema hopitalario de El Vigía es deficiente y tenían esperanzas de que la nueva estructura cubriera las necesidades de la población del Sur del Lago.

También indicaron que fueron llevados varios documentos a la Asamblea Nacional para iniciar una investigación "porque hay un gran daño patrimonial pero más aún un gran costo social", afirmó Ender Ochoa habitante de El Vigía.