miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 02:40:35
Gobierno Nacional no incluye a profesores universitarios en discusión de contrato colectivo
Gobierno Nacional no incluye a profesores universitarios en discusión de contrato colectivo
VVRG / Ricardo Graffe / Globovisión
Desde la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, desestimaron los supuestos avances en la contratación colectiva anunciados por el Ministerio de Educación Superior, pues según dicen, estas medidas no incluyen la posición de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, la cual concentra a las 17 universidades autónomas del país.

"Los primeros artículos de esa convención es entregar la universidad. Señores, ustedes el día de mañana también tienen hijos que el día de mañana van a querer una universidad de prestigio como las universidades nacionales. No crean en esa contratación colectiva, eso es un caramelo de cianuro", exclamó el segundo vicepresidente de la APUC, Roberto Alvarado.

Un grupo de estudiantes se concentró este lunes en la emblemática Facultad de Derecho del alma mater regional. Desde allí ratificaron su apoyo a la lucha emprendida por los profesores y trabajadores universitarios.

"Un salario de un profesor en Brasil, Argentina, México o en Colombia es de mas de tres mil dolares, cuando hacemos el cambio el salario de nuestros profesores no llegan a 1500 dolares, y si lo llevamos a mercado negro son 300 dolares", dijo el dirigente Manuel Aguirre.

Para los próximos días se espera que los profesores universitarios salgan a la calle a pedir limosna, incluso en las unidades de transporte público, pues dicen que allí su ingreso sera mayor que su sueldo como trabajador universitario.