lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 02 / 2013
- 07:35:40
Gobierno: Globovisión no invitada a Televisión Digital porque solo se invitó a canales de cobertura nacional
Gobierno: Globovisión no invitada a Televisión Digital porque solo se invitó a canales de cobertura nacional
VA / Globovisión
El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó vía Twitter que Globovisión no fue invitada a formar parte de la grilla de programación de la Televisión Digital Abierta impulsada por el Gobierno porque el presidente Chávez "invitó a canales con cobertura nacional" y "no hay ningún canal con cobertura regional invitado".

"El presidente decidió invitar a canales con cobertura nacional en período de prueba. Nadie tiene concesiones, aún", señaló.

El vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, explicó por su parte que el canal envió diversas comunicaciones al director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuando la Televisión Digital Abierta era un proyecto, sin embargo, el ente y hasta el propio presidente Hugo Chávez señalaba que la TDA estaba en período de prueba y que aún no estaba lista la normativa.

"Quisiera ver qué va a decir Pedro Maldonado, están diciendo que los canales regionales entran después (a la TDA), pero tenemos información que los canales regionales ya están entregando su señal al Estado”, acotó.

Sostuvo que Globovisión seguirá adelante, defendiéndose y haciendo lo correcto. “Seguiremos informando, esa es nuestra concepción”, dijo Zuloaga.