domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 04:12:59
Gobierno de Nicaragua expresa regocijo por retorno de Chávez a Venezuela
Gobierno de Nicaragua expresa regocijo por retorno de Chávez a Venezuela
VGN / Globovisión/AFP
El gobierno de Nicaragua se declaró este lunes "feliz" por el retorno a Venezuela del presidente Hugo Chávez, quien pasó más de dos meses hospitalizado en Cuba para recuperarse tras una operación contra el cáncer.


"El presidente Chávez está nuevamente en su patria, en su querida patria, y nosotros nos sentimos tan felices de saberle allí, tan felices", manifestó la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Chávez regresó sorpresivamente la madrugada del lunes a Caracas procedente de La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue sometido a la cuarta operación por un cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Gracias "a Dios y a la virgen por ese hermoso proceso de recuperación" y por "la fuerza" que le ha dado a Chávez para batallar por su salud, dijo la esposa del presidente Daniel Ortega.

"El proceso (de sanación de Chávez) va adelante Dios mediante y vamos a estar siendo testigos paso a paso" del "retorno completo de su salud", auguró Murillo.

El gobierno sandinista hizo extensivo su saludo al oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y a la dirigencia del gobierno venezolano.

"Nos unimos al júbilo, a la alegría" que vive en estos momentos Venezuela, "dando gracias a Dios todo el mundo por este regreso, esa recuperación" de Chávez, comentó.

Chávez es el principal aliado y cooperante de Nicaragua desde que el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Ortega retornó al poder en 2007. El viernes, el gobierno nicaragüense ya había expresado su "emoción" tras la publicación de una serie de fotos del mandatario hospitalizado junto a sus hijas en La Habana.