miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

15 / 02 / 2013
- 06:25:15
Gobierno de Nicaragua declara su "emoción" por reaparición de Chávez en fotos
Gobierno de Nicaragua declara su
SCZ / Globovisión / EFE
El gobierno de Nicaragua declaró este viernes su "emoción" y agradecimiento a "Dios y a la Virgen" por la reaparición en fotografías del presidente Hugo Chávez, más de dos meses después de haber sido operado por cuarta ocasión de un cáncer en La Habana.

"Queremos compartir con ustedes nuestra emoción, nuestro agradecimiento a Dios y a la Virgen, al ver las fotografías del presidente Hugo Chávez con sus hijas, tomadas el día de ayer, día del amor y la amistad", declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, trasladó el saludo del presidente del país, Daniel Ortega, a su aliado y homólogo venezolano, a su familia, al pueblo y gobierno del país petrolero "por el progreso en la recuperación".

Destacó que la recuperación de la salud de Chávez ha contado "con el acompañamiento de tanta oración de su pueblo" y "de los pueblos libres del mundo que le queremos, que le admiramos, que lo vemos como ese gran luchador de batalla en batalla, de victoria en victoria".

Chávez reapareció en fotografías difundidas hoy por su yerno y ministro venezolano de Ciencia, Jorge Arreaza, al tiempo que el Gobierno informaba que el presidente respira por una cánula traqueal.

Tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sostiene un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por sus hijas en cuatro instantáneas muy similares hechas en el lugar en que se recupera tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.