miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 12 / 2012
- 02:41:22
Gobierno de Miranda orienta a niños y jóvenes de Chirimena sobre el cuidado del ambiente y prácticas de surf
Gobierno de Miranda orienta a niños y jóvenes de Chirimena sobre el cuidado del ambiente y prácticas de surf
DYMG / Globovisión/ Nota de prensa
Con el propósito de fomentar la preservación del océano y la franja marina, además de incentivar a la juventud a formar parte de la nueva generación de relevo en la práctica de deportes acuáticos, el Gobierno de Miranda y la Fundación Eco-Social de Mujeres Surfistas, realizaron una jornada de talleres en Chirimena, en donde más de 75 niños aprendieron las técnicas para la práctica del surf y otras destrezas como el reciclaje, replantación y el arte urbano.

Gisela Leal, representante de la fundación, indicó que la actividad estuvo orientada en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y el daño que producen los desechos sólidos en las playas. “Queremos sembrar una cultura de conservación y protección del ecosistema en nuestros niños,  debido a que estos espacios son parte de sus vidas. Asimismo, queremos enseñarles las herramientas para que dediquen su tiempo libre en actividades deportivas que permitan su sano desarrollo físico y mental”.

Detalló que los talleres fueron dictados gratuitamente a niños y adolescentes con edades comprendidas de 4 a 15 años, provenientes de familias de bajo recursos. “Aquí se dictaron clases de surf dentro y fuera del agua; charlas ecológicas sobre qué es el reciclaje, su importancia y cómo reciclar. Además, sembramos plantas de uvas de playa y ayudamos a los niños a realizar manualidades como cartucheras, pulseras, bolsos, relojes de arena, entre otros con materiales de desecho; pintaron sus gorras e hicieron barreras con cauchos para resguardar los arbustos”.

Leal agregó que la actividad contó con la presencia de las surfistas profesionales Rosanny y Rosaura Álvarez, quienes fungieron de ejemplo para los asistentes. “Ellas expresaron sus éxitos y experiencias en este campo deportivo y  demostraron que son seres humanos integrales con una inmensa sensibilidad ambiental”.

Explicó que Deporte Miranda otorgó a cada niño una medalla por su participación en la jornada de capacitación y como gesto para incentivarlos a la práctica deportiva del surf. “Los asistentes a los talleres también recibieron desayuno, almuerzo y un kits con fotoprotectores, pelota de playa, bandana y protectores solares”.

La representante de la Fundación Eco-Social de Mujeres Surfistas (FEMS), indicó que la jornada de sensibilización contó con el apoyo de Turismo, Mantenimiento, Infraestructura, Deporte y Educación Miranda, así como de un grupo importante de empresas privadas, quienes brindaron el patrocinio de la misma. “Gracias a esta ayuda pudimos llevar a cabo esta jornada. Esperamos que para el próximo año contemos con ellos para seguir llevando alegría e impulsando el  talento deportivo y cultural en los niños de la costa, y disminuir así el ocio, los vicios y malos hábitos en la juventud venezolana”, concluyó.

Fotografía: Archivo FVSurfing