sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 04 / 2013
- 07:00:18
Gobierno brasileño anuncia que bajará impuestos para generar más empleos
Gobierno brasileño anuncia que bajará impuestos para generar más empleos
ABS / Globovisión/EFE
El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció hoy la ampliación de un programa que reduce el impuesto de renta para ciertas empresas y la exención de un tributo laboral de catorce nuevos sectores de la economía, con el objetivo de estimular la generación de empleo.
Tras el cambio, empresas que facturen hasta 72 millones de reales (unos 36,2 millones de dólares) podrán acogerse al programa "Lucro Previsible", de cara a su declaración impositiva de 2014, frente a los actuales 48 millones de reales (unos 24,1 millones de dólares).

"Ahora más empresas podrán adherirse a ese régimen, cuyo tributo es menor", declaró a periodistas Mantega, quien explicó que eso ayudará "a empresas de medio porte".

La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas del Gobierno para reducir la carga de impuestos y estimular la generación de empleos y el crecimiento económico del país.

"Con esas exoneraciones, las empresas podrán contratar más trabajadores", aseveró Mantega en Sao Paulo.

Entre las medidas están la reducción a cero de los impuestos aplicados a productos industrializados, como automóviles y electrodomésticos.

También incluyen la exención de un tributo sobre la nómina de los empleados en catorce nuevos sectores de la economía, como el transporte, medios de comunicación, defensa y construcción, entre otros.

Según Mantega, la exoneración de impuestos a esos salarios significa una renuncia fiscal de 5.400 millones de reales (unos 2.716 millones de dólares) el próximo año.

"Nuevos sectores están siendo estudiados, pero eso depende de la demanda", apuntó.

En total, con los otros 42 sectores beneficiados por la medida, el Gobierno dejará de recaudar 16.000 millones de reales (unos 8.048 millones de dólares), sin que se vean afectados los desembolsos públicos por las prestaciones sociales, que según el ministro "están bajo control".

El titular de la cartera económica reiteró también la importancia de mantener el control de la inflación. "El Gobierno está atento y no permitirá que la inflación se salga de control", puntualizó.