viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 08 / 2012
- 09:28:45
Gobierno asegura que hay "tensa calma" en Internado Judicial Yare I
Gobierno asegura que hay
/ DYMG
La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó en un contacto con el canal del Estado durante la noche de este domingo sobre la situación presentada en el Internado Judicial Yare I. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

“Estaban conversando internos de Yare I y II y se formó una situación violenta donde hubo varias personas heridas y varias fallecidas” , dijo a lo que calificó como de “Tensa calma”.

Informó que se ha podido atender a los reclusos heridos. “Se intenta conversar con los reclusos”, mencionó.

Agregó que al menos una veintena de familiares de los reclusos se encuentran "en la parte de afuera del penal". Hizo un llamado a los jóvenes del país: “No es bueno estar en una cárcel”, expresó.



Ministra de Asuntos Penitenciarios dice que hay... por Globovision

De manera extraoficial se conoció que durante horas de la tarde de este domingo
los reclusos del Internado Judicial Yare I comenzaron una disputa por el control del penal mientras la visita aún seguía adentro.

Hasta los momentos se manejan versiones donde presuntamente familiares de los mismos internos han muerto por el conflicto. Aún no se han ofrecido cifras oficiales sobre la cantidad de muertos y heridos a causa del motín en el recinto penitenciario.




Reportan motín en Internado Judicial Yare I con... por Globovision

Sin embargo, el Director del Orservatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prados, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el motín habría dejado al menos cinco  muertos y veinte personas heridas. La información sobre una cifra exacta de fallecidos no fue confirmada por la Ministra de Asuntos Penitenciarios.


Image and video hosting by TinyPic