miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 06:35:35
Gobierno anunciará nuevas medidas para el sector eléctrico
Gobierno anunciará nuevas medidas para el sector eléctrico
SCZ / Globovisión/AVN
Este martes el ministro Jesse Chacón anunciará nuevas medidas "para impulsar la generación de energía eléctrica y estabilizar el suministro" de este servicio en el país, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

Maduro especificó que Chacón, además de anunciar las nuevas medidas, detallará el destino de nuevos recursos aprobados por el Ejecutivo nacional para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Adelantó que se trata de puntos de cuenta en bolívares y en divisas convertibles, que impulsarán el plan de 100 días que adelanta el Gobierno Nacional para la recuperación del sistema eléctrico.

"En generación he aprobado un conjunto de recursos para aumentar en estos cien días 1.000 megavatios en generación eléctrica a escala nacional y poder buscar un colchón importante para ir al mantenimiento de un conjunto de plantas de generación", comentó.

Agregó que para atender la actual demanda de energía también aprobó recursos y tomó algunas decisiones, entre las que se encuentran un plan nacional de ahorro.

El mandatario nacional indicó que se prevé impulsar, en primer lugar, un ahorro de energía en el sector público, que tendrá como meta, para 30 días, "aportar, por lo menos, 20 % de ahorro de consumo actual en todo el sector público".

"Cada ministro, cada ministra, cada jefe de oficina pública debe responder por un mínimo de 20 % de ahorro. Podemos hacer, como hicimos en años pasados, un aporte superior de 30, 40, 50% de ahorro en la demanda", apuntó.

Maduro recordó que en los últimos 14 años la demanda ha aumentado 69 %, con un consumo que pasó de 10.854 a 18.367 megavatios.

"Tenemos que ir a una cultura del ahorro (de energía eléctrica) para todos poner un granito de arena por un país que nos pertenece a todos", acotó.