viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 02 / 2013
- 01:30:35
Gobierno anuncia que disminuyó la cifra de fallecidos por inmersión y accidentes de tránsito en Carnaval

Gobierno anuncia que disminuyó la cifra de... por Globovision
AAS / Globovisión
El gobierno nacional ofrecerá un balance del operativo Carnaval Seguro 2013 este miércoles en horas del mediodía. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, adelantó que lograron disminuir en 73% el índice de fallecidos por inmersión, aunque se registró una cifra de 4 muertos.

Desde Los Próceres, en Caracas, Reverlo acotó que los 4 fallecidos por inmersión se registraron “en lugares no aptos. Ahí volvemos a hacer un llamado a la familia venezolana para que no  vayan a lugares no aptos”.

"Mañana una vez que haya terminado el operativo y tengamos listo el balance, comenzaremos a planificar el operativo para Semana Santa 2013. El operativo ha sido exitoso con la disminución de los índices de fallecidos en accidentes de tránsito y por inmersión", dijo.

Asimismo, informó que el índice de accidente de tránsito disminuyó 37% en comparación con el asueto de carnaval en 2012, así como la cifra de accidentes de tránsito con lesionados que bajó en 32%.

Sobre el desarrollo del operativo de seguridad en Carnaval, Reverol señaló que "ha sido una jornada extraordinaria y exitosa (...) Estamos muy contentos con esta jornada y este despliegue que hemos tenido", destacó.

Dijo que todo está dispuesto para el regreso de los temporadistas este martes, para lo cual los más de 205.000 efectivos de seguridad se mantendrán desplegados en el territorio nacional hasta este miércoles a las 10:00 mañana, cuando cerrará el operativo especial.

En el país están disponibles más de 300 grúas con servicio gratuito para toda la población, recordó.

Respecto al  Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios Carnavales 2013 que se realiza en todo el país, el ministro indicó que han participado más de 1,6 millones de personas en unos 80 espacios habilitados.