jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 09:52:29
Chávez "está remontando la cuesta" y avanzando en su recuperación

Maduro: El Comandante va remontando la cuesta por Globovision
JB / Globovisión
Durante la primera reunión con los nuevos gobernadores en el Consejo Federal de Gobierno, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que estuvo con el presidente Hugo Chávez en su última visita a La Habana y que el Jefe de Estado "está remontando la cuesta" y va avanzando en su recuperación ante la reincidencia del cáncer.

Maduro expresó que les llenaba de una gran felicidad desde el punto de vista humano y de una gran felicidad patria esta comprobación. Añadió que con serenidad, seguridad y confianza pidió al pueblo el mismo coraje del Presidente para enfrentar las dificultades de todos los días.

"La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo hemos visto el día de ayer, lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del Poder Popular, del gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas, de la revolución y de las distintas instituciones", explicó.

Nombramiento de autoridades del Consejo Federal... por Globovision

Sobre actos violentos en Táchira

Maduro solicitó al gobernador José Vielma Mora narrar lo ocurrido en días pasados en el estado Táchira sobre actos violentos con estudiantes.

El Gobernador denunció que los enfrentamientos fueron organizados por un alcalde apoyado por Copei y un diputado suplente de oposición en su estado en los últimos días.

"Le estaban pagando a bandas criminales, totalmente armadas y capacitadas para crear caos en San Cristóbal", señaló.

Vielma dijo que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se ha presentado en Táchira para impulsar este tipo de acciones. "Leopoldo López está arengando para hacer reuniones en varias plazas de San Cristóbal y crear caos", reiteró.

Vielma Mora acuso a Leopoldo López de estar... por Globovision

El gobernador, sin embargo, aseguró que no permitirá que incendien el estado y afirmó que a los responsables los tienen identificados.

Maduro pidió a la oposición rechazar la violencia y adelantó que tiene información de otros planes violentos que serán anunciados próximamente.

El Vicepresidente Maduro manifestó que en San Cristóbal estaban buscando celebrar la muerte quienes impulsaban estas acciones y refirió que el dirigente Leopoldo López tiene antecedentes y las autoridades deben intervenir.

Advirtió que, con la Constitución en la mano y el apoyo del pueblo, será garantizada la paz.

Nueva directiva

Durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, el vicepresidente Nicolás Maduro propuso para la secretaría del CFG hasta el mes de mayo al gobernador Tareck El Aissami, para la vocería deportiva a Alejandra Benítez y para cultura Rodolfo Porras, quienes obtuvieron la aprobación de los presentes.

La mayoría de los gobernadores se encontraban en el lugar, entre ellos Henri Falcón, de Lara, y Henrique Capriles, de Miranda, quienes fueron saludados por Maduro.

El Vicepresidente destacó en sus palabras de inicio a la reunión que Venezuela es uno de los países con mayor democracia del continente y que en la actualidad se tienen las mayores libertades civiles.

Maduro expresó que quienes dicen que Venezuela es una colonia de Cuba ofenden a las dos naciones.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, a través de Twitter, saludó la convocatoria del Consejo Federal en un momento crucial para el país porque se requiere “respeto y reconocimiento, por encima de cualquier diferencia”.

Falcón dijo que el pueblo necesita menos discordia política y más concertación de planes. “Venimos dispuestos como siempre a ofrecer nuestra cooperación sincera; también venimos a exigir nuestros derechos, que son los recursos necesarios para la prosperidad de nuestro pueblo”, acotó.

Al equipo de Globovisión no le fue permitido el acceso al Palacio Blanco.

Capriles en sesión del Consejo Federal de... por Globovision