miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 01 / 2013
- 12:13:09
Gobernadores oficialistas asistieron a la instalación de directiva de la AN
Gobernadores oficialistas asistieron a la instalación de directiva de la AN
SCZ / Globovisión/AVN
Los 20 gobernadores oficialistas que resultaron electos el pasado 16 de diciembre asistieron este sábado a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el ejercicio legislativo 2013.

"Los 20 gobernadores revolucionarios electos tenemos la responsabilidad de acompañar al pueblo, porque tenemos que demostrar que aquí está el chavismo, presente para acompañar a la Asamblea en la consolidación de la revolución", expresó Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas.

Además de ministros, gobernadores y otras personalidades del escenario político, personas de distintas partes de Venezuela, que se agrupan bajo colectivos sociales y movimientos políticos revolucionarios se concentraron la mañana de este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas y otras inmediaciones del Palacio Legislativo, para legitimar la nueva directiva de la Asamblea.

La Constitución señala, en el artículo 219, que "el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".

Para ejercer la dirección del Poder Legislativo cada año, la Asamblea Nacional debe elegir de su seno un presidente o presidenta, dos vicepresidentes, más un secretario (a) y un subsecretario (a) fuera de su seno, por un período de un año (Art. 194).

Actualmente, Diosdado Cabello ocupa la presidencia y Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout hacen lo propio en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.