viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2010
- 11:59:45
Gobernador Isea ordenó expropiación de alfarería en el sur de Aragua
/ FL
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó la expropiación de una alfarería dedicada a la fabricación de bloques, ubicada en el Municipio Urdaneta, al sur de esta entidad, para "ponerla al servicio del pueblo".

El anuncio lo hizo en la transmisión de programa televisivo Aragua en Marcha, difundido por la televisora estadal Color TV, ubicada en Maracay, estado Aragua, localizado a unos 100 kilómetros de Caracas, capital de la República.

Isea dijo que la mencionada alfarería tiene una capacidad de producir 6 mil bloques diarios, cuya producción se pondrá a disposición de la población aragüeña para la construcción de obras de interés social de las comunidades.

Además, reveló que tienen denuncias sobre la explotación que realiza esta alfarería contra los trabajadores, incumpliendo los compromisos y las reivindicaciones laborales.

“Han incurrido hasta en despidos injustificados cuando los empleados exigen sus derechos, como acostumbran las empresas capitalistas”, acotó.

El mandatario aragüeño dijo que el secretario de Gobierno de Aragua, Carlos Mendoza, adelanta las negociaciones con los propietarios de esta empresa para llevar adelante el proceso de expropiación.