miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2013
- 04:20:22
Henri Falcón denunció amenazas de muerte por parte de funcionarios del alto Gobierno
Henri Falcón denunció amenazas de muerte por parte de funcionarios del alto Gobierno
/ Globovisión/Nota de prensa
El gobernador del estado Henri Falcón denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia por parte de funcionarios del alto gobierno y dirigentes políticos oficialistas, mensajes como: "te vamos a matar a ti, vamos a matar tu mi familia, esos han sido los mensajes de parte de funcionarios del gobierno y que además tengo grabados, yo como demócrata tengo derecho a diferir del gobierno".

Falcón afirmó que esta es una muestra clara acentuación de la persecución política, con alto contenido de guerra sicológica. "Invito a nuestro pueblo a tener fortaleza, Henrique, y mi persona seguimos en la lucha por la verdad, no nos vamos a rendir ante estas prácticas antidemocráticas", dijo.

Agregó que el presidente Nicolàs Maduro ha hecho pública las amenazas contra su integridad y además incitando a la violencia."Nicolás (Maduro), que no lo considero mi enemigo sale abiertamente y dice, 'allí está la casa de Henri entonces si van hasta allá les digo que no lo hagan'. Eso es apología del delito, está clara la persecución y amenaza en mi contra, el día de las elecciones recibí no menos de 400 mensajes diciendo sabemos dónde está tu familia te vamos a matar, tengo uno de un alto funcionario de gobierno grabados", añadió.

El también jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, indicó que el Ejecutivo utiliza de manera descarada los Poderes Públicos para perseguir no solo a líderes opositores sino a los ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales; haciendo referencia a las acciones en contra de trabajadores públicos por actuar a favor de otros partidos distintos al PSUV, la difusión de mensajes y panfletos para impedir la manifestación y expresión libre de los venezolanos, así como la violación de derechos humanos y constitucionales.

“No compartimos nada que tenga que ver con la violencia venga de donde venga, pero que triste y que lamentable el espectáculo que nos hizo conocer en el mundo aquí en Lara, vean las fotos de la guardia nacional arremetiendo contra la gente, quienes, el comandante del destacamento 47 que cuando era Mayor trabajaba con Reyes Reyes, el comandante de la Guardia Nacional trabaja con Reyes”, expresó.

Show montado en la AN

Falcón aprovechó la oportunidad para referirse a la investigación que se le sigue desde la Asamblea Nacional, por parte de la Comisión de Contraloría presidida por el diputado Pedro Carreño, sobre lo cual destacó que aún no se le ha permitido el acceso a los expedientes esto pese al recurso interpuesto en el TSJ para “solicitar formalmente el derecho a defensa” y además la inhibición de los diputados, “lo de Pedro es una cosa ya personal en mi contra”, acotó.

Denunció que durante su comparecencia ante la Comisión de Contraloría prevista para el pasado lunes, la cual fue suspendida, se tenía "montado un show" para perjudicarlo. "La próxima semana asistiremos, esperamos que sea respetuosa, ayer tenían un show montado con una diputada que me iba a confrontar y echarme un vaso con agua encima y a dar una cachetada, buscando una reacción para alegar violación a los derechos de la mujer y meterme preso, que es lo que están buscando eso a toda costa", indicó.

Impugnación en puerta

En torno a la solicitud realizada por el Comando Simón Bolívar para la ejecución de una auditoría al proceso electoral celebrado el pasado 14 de abril, tras las irregularidades denunciadas Falcón dijo: "se trata de que hubo un proceso electoral en un país donde hay serios conflictos y donde hubo una diferencia de un uno por ciento, cuando sumas las votos del exterior eso se pone chiquitico, es una diferencia mínima, además existen claras irregularidades el proceso, abusos que se cometieron, nosotros lo que estamos planteando es la auditoría completa exhaustiva, ese debe ser el interés del Consejo Nacional Electoral".

Finalmente informó que se considera la impugnación de los resultados ante la negativa del CNE de realizar la auditoría completa. Añadió que el Comando Simón Bolívar liderizado por el gobernador Henrique Capriles y su persona acudirán a todos los organismos internacionales posibles para denunciar tales irregularidades.