miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 05 / 2013
- 12:02:17
Falcón condena violencia dentro de la Asamblea Nacional y advierte sobre "intención de trasladarla a la calle"

HenriFalcón repudia hechos de violencia en la... por Globovision
VGN / Globovisión
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, condenó en nombre de Avanzada Progresista los hechos de violencia registrados en la Asamblea Nacional hacia los diputados de la alternativa democrática. "Son hechos por demás bochornosos y sin duda pareciera que hay toda una intención de trasladar la violencia que estamos viendo de manera sistemática en el seno de la Asamblea Nacional, pareciera que la idea es trasladarla a la calle. No solo condenamos los hechos, sino que la mayoría de la población lo expresa en la calle", expresó.

Lamentó las agresiones de las que fueron objeto los diputados de la unidad y aseguró que se está en presencia de un proceso degenerativo de la política en el país.

Falcón indicó que en un país que se precia de ser democrático no puede sustituirse el debate necesario y las diferencias que existen en el Parlamento por agresiones. Criticó que no se le permita a los diputados de la unidad, electos por el voto popular, expresar libremente su criterio.

"Muchos parlamentarios en la Asamblea Nacional no están a la altura del momento histórico de la patria. No han interpretado lo que ocurre en la calle, no le han dado la interpretación acertada, objetiva de lo que pasó el 14 de abril. No merecen estar allí. No son interlocutores de los problemas de la gente", aseveró.

Indicó que dentro de Avanzada Progresista se discutió una propuesta de reformar la ley electoral para que se dé certeza y transparencia a los venezolanos en comicios por venir. Asimismo, mencionó la idea de poder revocar del cargo a los diputados y así dar paso a la reinstitucionalización en el país.

El dirigente de Avanzada Progresista manifestó su respaldo al general retirado, Antonio Rivero, quien se encuentra detenido y en huelga de hambre desde el pasado sábado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y fue imputado por supuesta instigación al odio y asociación para delinquir.