lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 12:10:45
Henri Falcón: "No es el gobierno el que tiene que incentivar la violencia"

Henri Falcón: "No es el gobierno el que tiene... por Globovision
JMS / Globovisión
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó que ningún hecho violento "manchó" la marcha que se registró en Barquisimeto hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, aclaró que desde la oposición "condenamos y rechazamos la violencia, venga de donde venga".

Falcón pidió "no caer en provocaciones porque tenemos informaciones de infiltraciones" y llamó a la reflexión. "Se aprovechan de estas circunstancias para hacer correr mensajes telefónicos, mensajes, amenazas a dirigentes políticos, cosa que rechazamos y condenamos. Le pedimos al país que nos acompañe en esta solicitud que le hemos hecho al Consejo Nacional Electoral".

Solicitó a las instituciones del Estado contribuir para que el "diálogo con unidad" funcione y exigió al CNE "pronunciarse de manera objetiva, clara". Durante los hechos de violencia que se registraron en el estado Lara, se contabilizan 41 heridos y 71 detenidos, según informó. "Nosotros tenemos que abogar para que estos hechos no se repitan (...) Estos jóvenes en su mayoría son estudiantes universitarios, heridos producto de la actuación desproporcionada de algunos funcionarios".

Señaló que "se puede poner coto" a los hechos de violencia y aclaró que nunca han llamado a hechos violentos. "No acompañamos ninguna aventura, ningún acto de violencia, venga de donde venga".

A su juicio "jamás vamos a construir patria con arrogancia, indiferencia y desconocimiento de los otros". El gobernador de Lara denunció que ha recibido amenazas telefónicas contra él y su familia.

Falcón también hizo un llamado al presidente electo Nicolás Maduro a mantener un discurso de paz y a convocar el diálogo sin desconocer a nadie. "No es el gobierno el que tiene que incentivar la violencia (...) Yo quiero decirle al pueblo venezolano porque algunas veces hay que tener mucho cuidado por lo que se dice. Yo soy un gobernador de estado, reconocido y elegido por la mayoría de los habitantes de esta Lara nuestra y yo merezco respeto, como también merece respeto Henrique Capriles y Liborio Guarulla. No podemos construir un país desde la amenaza".

Por otra parte, Falcón agradeció la participación en las elecciones presidenciales de los habitantes del estado Lara. "Felicitar a nuestro estado Lara a todos nuestros electores de Lara que dieron una demostración de civismo y altura. Debo decir que crecimos de manera bien determinante y debo decir que fue el estado Lara el que tuvo mayor participación en las elecciones del pasado domingo".