viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 05 / 2013
- 08:19:39
Gobernador de Táchira discutió temas económicos con embajador de Malasia
Gobernador de Táchira discutió temas económicos con embajador de Malasia
Luz Depablos / Globovisión
Este miércoles, el embajador de Malasia en Venezuela, Mahinder Singh, visitó por primera vez el estado Táchira, con el fin de expresar al gobernador José Vielma Mora, las políticas económicas implementadas en su país, con las que lograron ubicarse de número 19, entre las naciones en desarrollo del mundo.

Vielma Mora manifestó, que luego de algunos acuerdos con el representante de esta nación, espera delimitar una zona en el Táchira, donde se puedan exonerar por seis años, el pago de Impuestos al valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además de promocionar dos zonas económicas en los municipios Pedro maría Ureña y García de Hevia.

Por su parte, Singh enfatizó que la educación y las buenas relaciones con el sector privado permitieron ganar mayor confianza para la inversión extranjera en Malasia, por lo que exhortó al gobernador Vielma Mora, a seguir estas políticas que permitirán generar empleo y un desarrollo en la entidad.

Por otra parte, el primer mandatario regional, indicó que a través de Bandes otorgarán créditos, y a través de Cadivi suministrarán divisas, para la importación de materia prima, maquinaria y reparación de líneas de producción, a fin de generar empleo y a su vez lograr exportar productos hechos en tierra tachirense.

El embajador Singh, destacó que este encuentro busca compartir experiencias con las que Malasia logró surgir económicamente. Explicó que dejaron de depender de un solo rubro, para lograr diversificar la economía con inversión extranjera de Corea, Japón, países occidentales y europeos.