domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 01 / 2013
- 12:44:47
Capriles: el problema penitenciario no se resuelve cerrando una cárcel

Capriles: el problema penitenciario no se... por Globovision
VGN / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la actuación del Gobierno Nacional en materia penitenciaria. "El problema no se resuelve cerrando una cárcel, sino resolviendo el hacinamiento, haciendo de la cárcel un centro de formación", argumentó.

Capriles cuestionó que el Ejecutivo Nacional no controle las cárceles. "Si tenemos un Estado que no puede ofrecer seguridad en un recinto penitenciario ¿qué puede quedar para el ciudadano común?", señaló.

El mandatario regional criticó la indiferencia que hay ante el tema carcelario y señaló que los venezolanos no deben acostumbrarse a vivir así. Rechazó además que la respuesta del Ejecutivo ante los sucesos de Uribana sea una investigación.

Indicó que los ciudadanos tiene que exigir que cada quien cumpla con su responsabilidad porque el problema en las cárceles no es solo de las víctimas, sino de todos.

"¿Cómo entra un arma de fuego, una granda, un fusil? Le siguen mintiendo al país, mintiéndole a ustedes, mintiéndole al pueblo descaradamente como le mienten sobre la situación que vive el Presidente ¿Una persona que puede firmar cartas, echa chistes, no puede hablarle al país?", preguntó.

El Gobernador de Miranda señaló que la educación, el deporte y la cultura sirven para desmontar la violencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de una bilioteca en Caucagüita, con la cual serán beneficiadas mil 400 personas mensualmente.