miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 05 / 2013
- 12:44:33
Capriles: los que sabotean quieren quitarle recursos al estado para que el pueblo no tenga respuesta

Capriles: los que sabotean quieren quitarle... por Globovision
VGN / Globovisión
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que por parte del Gobierno Nacional hay un sabotaje a su gestión. "Cada día los estados tenemos menos recursos y es importante que el pueblo sepa. Los que sabotean, que ni hacen ni dejan hacer, quieren quitarle recursos al estado para que el pueblo no tenga respuesta", aseveró.

El mandatario regional entregó a 156 familias su certificado de materiales de construcción sin deuda. "Estos recursos son de Miranda, no es un regalo que nos da alguien. Le pertenecen constitucionalmente a nuestro estado", indicó.

Capriles aseguró que si llegaran los recursos de la entidad como debe ser, no se estarían entregando 156 certificados, sino 500 y todos los que este martes entregan sus proyectos de vivienda tendrían una respuesta más rápida.

Indicó que así que como se ayuda a los mirandinos a construir y arreglar sus viviendas por medio de los programas "Vivienda semilla", "Consolido mi vivienda", "Vivienda crecedora" y "Materiales de construcción", se les entrega el documento de propiedad para que después "no venga ningún gobierno a chantajear a nadie".

El mandatario regional rechazó nuevamente que se pretenda imponer a Elías Jaua como "protector de Miranda" luego de haber perdido las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre. "Lo de los perdedores protectores no es aquí. Váyanse a otro lado. Los que saquearon nuestro estado y le metieron mano, no se la van a meter más nunca. No se confundan. Podrán tener muchas instituciones, poder, billete, pero el pueblo lo tenemos nosotros", enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un gabinete parroquial en Tacarigua, estado Miranda, en el cual también fueron entregadas canastillas a futuras madres, enseres, sillas de rueda y se incorporó a familias al Plan Hambre Cero.