jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 12 / 2012
- 11:36:05
Capriles: El período constitucional termina el 10 de enero y otro comienza

Capriles: El período constitucional termina el... por Globovision
AAS / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aclaró que un período constitucional termina el 10 de enero y otro empieza en la misma fecha. Si el presidente Chávez no se presentara se trataría de una falta termporal y cumplido el lapso fijado por la Constitución se podría hablar de una falta absoluta.

Señaló que los venezolanos no deben basar su debate en el período constitucional sino en la violencia, el principal problema que atraviesa el país, traducido en la inseguridad. También destacó cómo se han disparado los precios y el alto costo de la vida.

Capriles afirmó que "el gran debate del país es cuántas personas están en refugios esta noche".

Explicó que si Chávez no se presenta ante el parlamento el 10 de enero, no pierde su condición de presidente electo. "Eso no le quita la condición de presidente, eso no está planteado en esos términos. Si el presidente electo no se presenta el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, eso no quiere decir que pierde la condición de presidente (...) La Constitución es muy clara, hay un periodo constitucional que se acaba el 10 de enero y viene otro periodo presidencial, para que los venezolanos ante cualquier escenario no sientan incertidumbre está en la Constitución", dijo.

El gobernador de Miranda partició en la entrega de juguetes este lunes 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, conocida como Operación Jueguete. El acto tuvo lugar en el sector Petare, del municipio Sucre.

Capriles aprovechó la oportunidad para denunciar que hay miles de trabajadores en Miranda a la espera de los recursos para el pago de los aguinaldos pendientes. "¿Qué les costaba aprobar un crédito adicional para cumplir ese compromiso?", se preguntó.

También hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que en víspera de la Navidad, tenga un gesto con los presos políticos, al dejarlos en libertad. "Ojalá que los presos políticos pudieran estar esta noche con su familia, ojalá quienes tienen el poder para tomar esa decisión abran su corazón", expresó.

Capriles: "Ojalá que los presos políticos... por Globovision

Indicó que en Navidad, "la palabra que hoy debe existir en todos es una palabra de paz, de encuentro. Lo que significa el nacimiento del Niño Jesús, que permitamos que el Niño Jesús entre en nuestros corazones, que ese mensaje de seguir diviendo a los venezolanos se acabe".

Capriles cenará este lunes con el cuerpo de Bomberos del estado Miranda para acompañar a quienes están de guardia, trabajando por los venezolanos.