jueves, 17 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 6861 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 12 / 2012
- 04:22:31
Gobernador César Pérez Vivas anunció creación de cargos fijos para docentes el próximo año
Gobernador César Pérez Vivas anunció creación de cargos fijos para docentes el próximo año
VA / Globovisión/Nota de prensa
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por incrementar el salario de los docentes en el Táchira, tanto de activos como jubilados y crear progresivamente un aproximado de 2 mil cargos fijos para brindarles estabilidad laboral a todos, así como continuar trabajando en los programas de mejoramiento educativo, el bulto escolar, dotación de las escuelas y la superación profesional del Magisterio”.

Así lo declaro el gobernador del estado César Pérez Vivas, durante la reunión “Educadores con César” celebrada este jueves en el auditorio del teatro Luis Francisco Mendoza  de la Unidad Vecinal, donde cientos de docentes de los 29 municipios del Estado manifestaron su apoyo incondicional a la gestión del Gobierno Democrático del Táchira.

A su llegada al recinto, el Mandatario Regional, recibido por una entusiasta multitud de educadores, apuntó que “venimos a un encuentro con los educadores del Táchira que reconocen el esfuerzo y el logro de estos años con el gobierno Democrático. Se acabó la persecución, la intimidación, los pagos miserables que el militarismo le hizo durante los ocho años que estuvieron gobernando al Táchira cuando no pagaban ni cesta tickets, ni aguinaldos, ni vacaciones a los trabajadores de la educación”.

- Ahora los docentes han sido reivindicados y reconocidos por mi gobierno con un trato respetuoso, han retomado sus relaciones de trabajo con el Estado, han tenido un crecimiento en la calidad de la educación y por eso lo trabajadores del Táchira hoy le dan este respaldo a mi gobierno, el cual agradezco profundamente y significa una renovación del compromiso para con la educación, para con los niños y los educadores que seguirán contando con un gobernador democrático y comprometido con la educación de nuestro pueblo, - dijo.

Sabemos, agregó el Gobernador, que las aspiraciones de los docentes son legítimas, son anhelos a mejorar su calidad de vida, a contar con estabilidad laboral y aumento salarial y con toda seguridad esos logros se van a ir materializando en los próximos años de mi gobierno, porque Venezuela necesita más estudio y más trabajo,  al tiempo que afirmó que para lograr esta serie de beneficios “debemos contar con la mayoría parlamentaria en el Consejo Legislativo que apruebe la reforma a la ley para ir creando los cargos de maestros fijos o contratados  y  que apoye el trabajo de un Gobierno para quien la educación es una prioridad”.

Por su parte, Arelis Díaz, supervisora de la Zona Educativa, dirigió unas emotivas palabras en representación de todos los docentes estadales asistentes a la actividad, indicando que la gestión del Gobierno Democrático del Táchira, durante estos tres años de gobierno ha sido  de reivindicaciones salariales, de ayuda y formación que redunda en una educación de calidad,  retribuyendo el  trabajo que día a día hace el maestro.

Reconocimiento

Durante la actividad, Roger Arias, en representación de dieciséis docentes que fueron destituidos de sus cargos durante el gobierno de Ronald Blanco La Cruz, entregó una placa de reconocimiento al Gobernador del Estado César Pérez Vivas, en agradecimiento por la reincorporación a sus cargos  en el año 2009.

“Agradecemos la reincorporación a nuestros puestos de trabajo el 23 de marzo de 2009, reconociendo nuestros derechos laborales, sociales y humanos vilmente vulnerados,  con lo cual se hizo justicia social extensiva a nuestras familias, dando inicio con ello a la dignificación del magisterio tachirense en  un gobierno con sentido humanista, cristiano, caracterizado por el   respeto,  la tolerancia, la paz, la protección a la familia y la exaltación de los valores que hacen cada día más grande al pueblo del Táchira, para ustedes nuestro eterno agradecimiento”.

Su voto

Finalmente, el Mandatario Regional, exhortó a los asistentes “a votar por ustedes mismos, el próximo 16 de Diciembre “. Yo les pido a los educadores el voto democrático, por su bienestar, por su estabilidad, para hacer una política en bien del Táchira y de la educación. Quiero pedirles a todos que nadie descanse un minuto hasta lograr la victoria el próximo dieciséis de diciembre,  para no sólo continuar ejerciendo la Gobernación sino contar con un bloque parlamentario que me apoye”, puntualizó.