jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 03 / 2013
- 07:18:49
Investigación por asesinato de cacique yukpa está en "marcha", afirma ministro Villegas

Investigación por asesinato de cacique yukpa... por Globovision
FL / Globovisión/Con informacion de AVN
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que las investigaciones sobre la muerte del cacique yukpa Sabino Romero en el estado Zulia se encuentran en marcha.

Detalló que comisiones del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), se movilizaron en la noche del domingo desde Machiques hasta la zona de El Tokuko, en el estado Zulia, para realizar las experticias e indagaciones necesarias, de acuerdo con las informaciones suministradas por los propios familiares del líder indígena fallecido.

Reiteró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comisionó a un fiscal nacional para que se encargue de las investigaciones por el homicidio de Sabino Romero. "La investigación está en marcha (...) No podemos adelantar hipótesis respecto a este hecho condenable y repudiable desde todo punto de vista, pero en general coloca sobre el tapete la lucha por una justa distribución de la tierra", indicó.

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó que aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo fue asesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Sabino Romero fue asesinado por dos encapuchados, a bordo de motos, quienes interceptaron la unidad donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron una ráfaga de tiros. Al parecer, en el hecho también resultó herida la esposa de Sabino Romero, Lucía Martínez de Romero.