domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 03 / 2013
- 08:45:15
GNB retuvo en Guacara autobús de estudiantes que iba participar en movilización hasta el CNE
GNB retuvo en Guacara autobús de estudiantes que iba participar en movilización hasta el CNE
FL / Globovisión
Un autobús con al menos 50 estudiantes, que venían a Caracas para participar en la movilización hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional bolivariana (GNB) en el peaje de Guaraca, estado Carabobo.

El coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Ulises Rojas, detalló a Globovisión.com, que cerca de las 8 de la mañana efectivos de la GNB abordaron el autobús, perteneciente a la Universidad de Carabobo, con el argumento que el vehículo no podía salir de la entidad sin permiso de los rectores de la casa de estudios.

Indicó que se comunicaron con las autoridades de la Universidad de Carabobo, quienes aseguraron que era falso el argumento dado por los efectivos militares. Adicional, Rojas comentó que un grupo de al menos 10 motorizados rodearon el autobús, originando que los estudiantes y el chofer desalojaran el vehículo por temor.

El dirigente juvenil afirmó que les están negando su derecho al tránsito y la posibilidad de protestar en contra del Gobierno Nacional. Expresó que van hacer todo lo posible por llegar a Caracas, a fin de participar en la marcha del movimiento estudiantil para exigir condiciones para las elecciones presidenciales del 14-A.

La movilización de los universitarios se realizará este jueves a las 10 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la sede del Poder Electoral, en el centro de Caracas.